Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Bullrich respaldó a Lisandro y pidió alinear Corrientes con la Nación
    • Bullrich, «en modo electoral»
    • Camau se sumó a Valdés, Tassano y Polich en la planificación de obras
    • Eduardo Tassano: «Hemos intervenido prácticamente en toda la ciudad»
    • Víctor quiere ser el patrón del Paiubre
    • Leishmaniasis: refuerzan trabajos para identificar vectores y criaderos
    • Encontraron muerto en una zanja al hombre que estaba desaparecido
    • Florencia González Cabañas fue confirmada para la Copa América
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La faena clandestina golpea a los productores y a la economía rural
    Política

    La faena clandestina golpea a los productores y a la economía rural

    28 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Alertados por una denuncia anónima, efectivos policiales dieron en Alvear con una banda que los repelió a tiros en plena fuga con 108 kilogramos de carne robada. Tras una peligrosa persecución, de la cual la mayoría logró huir, detuvieron a uno de los implicados. A la postre, un grupo de mujeres intentó, sin éxito, obstruir el procedimiento bloqueando el paso del móvil policial.

    16-CONTRATAPA-7

    Efectivos policiales detuvieron en un operativo en la localidad de Alvear a un hombre y secuestraron 108 kilogramos de carne producto de abigeato.
    El procedimiento fue desencadenado por una denuncia anónima que alertó sobre actividades sospechosas en una zona rural conocida como «La Piedrera», cerca del río Uruguay.

    DENUNCIA
    Y DESPLIEGUE POLICIAL

    El operativo comenzó alrededor de las 18 horas, cuando una persona no identificada se comunicó con la dependencia policial de Alvear para informar sobre movimientos sospechosos en un área cercana a la desembocadura del arroyo La Restinga.
    Según el denunciante, varios individuos, conocidos en la zona por los apodos «Tículo», «Foca», «Dunga» y «Mauricio Piris Da Silva», estaban retirando bolsas blancas del interior de un monte.
    Inmediatamente, el Oficial Ayudante Juan Luque lideró un operativo en el móvil policial C-476, acompañado por un equipo de efectivos.
    Al llegar al lugar, observaron a un hombre sin remera y en shorts que intentó huir, pero fue detenido tras acatar la orden policial. El hombre fue identificado como José Luis Gómez, oriundo de Zárate, provincia de Buenos Aires.
    Durante la búsqueda en los alrededores, los agentes encontraron a cinco personas junto a bolsas blancas.
    Al intentar interceptarlos, los sospechosos huyeron hacia el interior del monte.
    En medio de la persecución, uno de ellos disparó tres veces contra los policías, quienes repelieron el ataque. Los individuos, entre ellos un hombre identificado como «Dunga», lograron escapar adentrándose en la espesura del monte.

    SECUESTRO DE CARNE
    Y RESISTENCIA AL TRASLADO

    Tras la fuga de los sospechosos, los agentes inspeccionaron las bolsas abandonadas, encontrando un total de 108 kilogramos de carne de distintos cortes, producto de faena clandestina. Este hallazgo guarda relación con un caso de abigeato que ya estaba siendo investigado por las autoridades locales.
    Al momento de trasladar al detenido, un grupo de aproximadamente cinco mujeres intentó impedir el procedimiento.
    Las mujeres se acercaron al móvil policial, agrediendo verbalmente a los agentes y bloqueando el paso del vehículo oficial al colocarse frente a él. A pesar de los intentos de obstrucción, los efectivos lograron completar el traslado sin mayores incidentes.
    José Luis Gómez, de 20 años, fue llevado a la dependencia policial y posteriormente examinado por un médico del hospital local para verificar su estado de salud.
    El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes, mientras se avanza en la investigación para identificar y capturar al resto de los implicados.

    INTERVENCIÓN
    JUDICIAL

    El caso, caratulado como «De oficio por supuesto abigeato», fue puesto en conocimiento del Fiscal Rural de la localidad de Santo Tomé, quien impartió directivas para continuar con la investigación. El secuestro de la carne y los detalles del operativo fueron documentados como parte del proceso judicial.
    La carne incautada será sometida a peritajes para determinar su origen y confirmar si proviene de animales sustraídos de establecimientos rurales de la zona. Este tipo de operativos busca combatir el abigeato, un delito que afecta significativamente a los productores agropecuarios y a la economía rural.
    Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de actividades sospechosas, lo que permitió el desarrollo de este operativo. Mientras tanto, se intensificarán los patrullajes y controles en las zonas rurales para prevenir futuros delitos de esta naturaleza.

    .

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Bullrich respaldó a Lisandro y pidió alinear Corrientes con la Nación

    Bullrich, «en modo electoral»

    Camau se sumó a Valdés, Tassano y Polich en la planificación de obras

    Eduardo Tassano: «Hemos intervenido prácticamente en toda la ciudad»

    Víctor quiere ser el patrón del Paiubre

    Bullrich respaldó a Lisandro y pidió alinear Corrientes con la Nación

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Bullrich respaldó a Lisandro y pidió alinear Corrientes con la Nación

    22 de julio de 2025
    Política

    Bullrich, «en modo electoral»

    22 de julio de 2025
    Política

    Camau se sumó a Valdés, Tassano y Polich en la planificación de obras

    22 de julio de 2025
    Política

    Eduardo Tassano: «Hemos intervenido prácticamente en toda la ciudad»

    22 de julio de 2025
    Política

    Víctor quiere ser el patrón del Paiubre

    22 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.