Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés confirmó aumento para empleados públicos
    • Más de 500 profesionales eligen hacer sus residencias en Corrientes
    • Trabajadores se movilizan frente a forestal Tapebicuá
    • El Cine Debate Mariño hoy estrena María Montessori
    • Educación presentó Desarrollo Curricular basado en educación digital
    • Valdés defendió los recursos provinciales y habló del cierre de listas nacionales
    • Córdoba campeón del Chaco-Corrientes
    • El Juicio a policías procesados por la muerte de Lautaro Rosé se reiniciará: los detalles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Facultad de Medicina gestionará la atención de una sala sanitaria
    Edición Impresa

    La Facultad de Medicina gestionará la atención de una sala sanitaria

    17 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En diez días, el barrio Serantes de la Capital contará con una nueva Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps). El espacio será además el primero de este tipo gestionado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Nordeste (Unne). Se trata de un hecho inédito para la ciudad producto de las gestiones entre la alta casa de estudios y la Municipalidad de Corrientes. El objetivo es mejorar al mismo tiempo las prestaciones de los vecinos y la formación de los futuros profesionales.
    La noticia se dio a conocer ayer, tras una reunión entre el intendente, Eduardo Tassano, el viceintendente, Emilio Lanari, el rector de la Unne, Omar Larroza, y el decano de Medicina, Mario Germán Pagno. Juntos, finiquitaron detalles de la puesta en marcha de esta iniciativa, que se efectuará mediante un comodato por 20 años y que se hará efectiva en pocos días, con la inauguración formal de la nueva Saps. «En poco menos de diez días se va a inaugurar la Sala del barrio Serantes», adelantó el Intendente.
    Con la puesta en funcionamiento del Saps en el lugar, que se encuentra ubicado junto a la Delegación Municipal del Serantes (por Belisario Roldán entre las calles 482 y 484), y gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad y la Unne, se brindarán más y mejores servicios de salud a las familias del Serantes y de todos los barrios cercanos
    «La propuesta por parte de la Unne y la Facultad de Medicina fue la de construir en ese espacio una sala que va a depender plenamente de esa casa de estudios para su operatividad. La Facultad va a proveer de profesionales médicos, pero continuará estando ligada a la estructura de las Saps municipales», especificó Tassano.
    «Estamos frente a una innovación en materia de salud. Primero, porque vamos a tener cobertura en una zona muy importante como es el barrio Serantes; pero, además, porque vamos a abrir un abanico de posibilidades para la atención, abarcando diferentes patologías y con capacitaciones conjuntas», valoró.
    En este sentido, el decano de la Facultad Medicina enumeró: «Pretendemos un servicio amplio en salud. Por eso, vamos a hacer una bajada con tocoginecología, pediatría, medicina general, clínica médica y control de enfermedades crónicas como, por ejemplo, diabetes y/o hipertensión arterial».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés confirmó aumento para empleados públicos

    Más de 500 profesionales eligen hacer sus residencias en Corrientes

    El Cine Debate Mariño hoy estrena María Montessori

    Educación presentó Desarrollo Curricular basado en educación digital

    Valdés defendió los recursos provinciales y habló del cierre de listas nacionales

    El Juicio a policías procesados por la muerte de Lautaro Rosé se reiniciará: los detalles

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés confirmó aumento para empleados públicos

    11 de agosto de 2025
    Sociedad

    Más de 500 profesionales eligen hacer sus residencias en Corrientes

    11 de agosto de 2025
    Interior

    Trabajadores se movilizan frente a forestal Tapebicuá

    11 de agosto de 2025
    Sociedad

    El Cine Debate Mariño hoy estrena María Montessori

    11 de agosto de 2025
    Sociedad

    Educación presentó Desarrollo Curricular basado en educación digital

    11 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.