Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fuerte mensaje de Monseñor Canecín contra la trata y las adicciones
    • Novedades en Boca Unidos: Confirmó su primer amistoso y se bajó del Provincial
    • La espada del Libertador volvió al mando de la Patria
    • El justicialismo busca reconstrucción y renovación desde sus bases internas
    • Luis Rey Vázquez: «Debemos acercar el Poder Judicial a toda la ciudadanía»
    • La Fiesta Nacional del Pacú es el motor turístico del Sur correntino
    • Fin de semana trágico: tres muertes en 24 horas por dos siniestros viales
    • Fabián Ponce: «Vamos a trabajar más con los chicos de reserva e inferiores»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La esperanza de Lucio: «Confío que en algún lugar una familia me va a querer»
    Edición Impresa

    La esperanza de Lucio: «Confío que en algún lugar una familia me va a querer»

    12 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Lucio es un jovencito de quince años que ayer se hizo conocido por la convocatoria pública que difundió el Poder Judicial de la Provincia. Este chico que a lo largo de su vida pasó por diferentes Hogares, le pidió a una jueza que le busque «una familia que lo quiera de verdad». La doctora Carolina Macarrein, a cargo del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 4, lo escuchó, lo entendió e inició una búsqueda en todo el país para cumplirle el deseo a este adolescente.
    Según informaron las fuentes judiciales, fueron muchos los intentos que se hicieron para que Lucio viviera con su progenitora o con otros parientes, pero ninguno está capacitado para cuidarlo y protegerlo. «Un día le dije a la jueza: Mi mamá no me va a querer más. Siempre me dice que va a cambiar y no lo hace. Y bueno ya está, si ella no me quiere, otra gente lo hará», contó el chico.
    Lucio está en cuarto año del Colegio Hipólito Yrigoyen, es un excelente alumno, hace sus tareas y no falta nunca a clases. En sus tiempos libres va al gimnasio, juega ajedrez y vóley y le encanta compartir con amigos. «Mi materia preferida es la Biología y cuando termine el secundario quiero seguir esa carrera en la universidad», contó en el video de la convocatoria.

    Toda una infancia en instituciones

    La vida de Lucio transcurrió entre el intento de que su mamá lo pueda criar y la entrada y salida de Hogares. «A los seis años entré al Tía Amanda, a los siete y ocho al Domingo Savio, a los diez volví ahí y desde los trece años que estoy acá (haciendo referencia al Hogar Miguel Magone)», contó.
    En el comunicado de la convocatoria explicaron que la decisión de iniciar la búsqueda se tomó después de que el Juzgado agotara todas las instancias previas, principalmente, los intentos de revinculación entre el chico y su progenitora.
    Sobre esto, Lucio dice: «Mi mamá siempre me decía lo mismo, ‘voy a cambiar, voy a cambiar’, y nunca cambió. Y decidí que si no va a cambiar, ya está, y si no me va a querer, listo. Va a haber otra gente que me quiera».
    «Lo más destacable de Lucio es que tiene mucha autonomía y sabe lo que quiere para ahora y para su futuro», agregó la Jueza.

    ¿Cómo hacer para adoptarlo?

    Tras escuchar a Lucio y analizar el caso, la doctora Carolina Macarrein llamó a Convocatoria abierta, pública y nacional a «las personas o familias que tengan mucho amor para dar y posean recursos emocionales y materiales para cobijarlo». No es necesario que sean de Corrientes, pueden ser de cualquier lugar del país y no necesitan estar inscriptos en ningún lado.
    Los interesados deberán descargar el formulario en www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf y enviarlo por correo a la dirección: [email protected] Registro de Aspirantes a guarda con fines adoptivos de Corrientes. También pueden hacerlo al Correo del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 Corrientes: [email protected]
    Las consultas se reciben al 03794-104-298 (Registro de Aspirantes) o al teléfono 3794-104-289 (Juzgado de Familia N°4), de lunes a viernes, de 7 a 13.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La espada del Libertador volvió al mando de la Patria

    Sambanda decidió mostrar los videojuegos clásicos en el carnaval

    Agenda cultural de febrero: entre el arte, música, cine, teatro y más

    Ingresantes de Derecho y Veterinarias iniciaron las clases universitarias

    Ajo: el poder curativo del sonido que celebra diez años en escena

    Midón hizo historia y accedió al cuadro principal del ATP de Buenos Aires

    RSS EN EL CHACO
    • Zdero: «Las viviendas Ñachec se realizan con fondos provinciales»
    • El justicialismo busca reconstrucción y renovación desde sus bases internas
    • Cultura, tecnología y tradición: las tendencias de búsqueda en 2025
    • Sameep finalizó la reparación del acueducto de General San Martín
    • Un joven fue asesinado durante una trifulca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Fuerte mensaje de Monseñor Canecín contra la trata y las adicciones

    9 de febrero de 2026
    Deportes

    Novedades en Boca Unidos: Confirmó su primer amistoso y se bajó del Provincial

    9 de febrero de 2026
    Política

    La espada del Libertador volvió al mando de la Patria

    8 de febrero de 2026
    Política

    El justicialismo busca reconstrucción y renovación desde sus bases internas

    8 de febrero de 2026
    Política

    Luis Rey Vázquez: «Debemos acercar el Poder Judicial a toda la ciudadanía»

    8 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.