Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas maniató a Ferro y dejó en tablas la serie de cuartos de final
    • Diario Digital 11 de mayo de 2026
    • Tapa y Contratapa 11 de mayo de 2026
    • Una localidad correntina se movilizó para pedir justicia por un asesinato
    • Boca Unidos y una derrota que preocupa
    • Provincial de Clubes: Derrota de los capitalinos
    • Turcar 2000: Krujoski repitió el podio
    • Emotivo reconocimiento a personas vinculadas al deporte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La escuela, semillero de conciencia ambiental y de hábitos saludables
    Interior

    La escuela, semillero de conciencia ambiental y de hábitos saludables

    18 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con una fuerte impronta participativa y el entusiasmo de los estudiantes como motor principal, se desarrolló una jornada de capacitación ambiental y sanitaria en la escuela secundaria de la localidad de Loreto.
    La propuesta, impulsada por el Ministerio de Salud Pública en articulación con el Municipio local, reunió recientemente a alumnos de 1° a 3° año en un espacio de aprendizaje orientado a fortalecer hábitos saludables y el compromiso con el entorno.

    OBJETIVOS DE
    LA ACTIVIDAD

    «Estas instancias buscan sembrar conciencia desde edades tempranas porque entendemos que el cuidado del ambiente y la salud están profundamente vinculados. Los jóvenes son agentes de cambio fundamentales en sus comunidades», dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Silvina Vega Bajo.
    La llegada de este tipo de propuestas a la comunidad estudiantil resulta clave para garantizar un acceso equitativo a la información y la formación en temas ambientales y sanitarios. En contextos donde la escuela cumple un rol central en la vida social, estas capacitaciones no solo amplían conocimientos, sino que también promueven valores y conductas que pueden sostenerse en el tiempo.

    DINÁMICA DE
    LA JORNADA

    Durante la jornada se abordaron temáticas clave para la realidad local, entre ellas la alimentación saludable, la gestión de residuos comunes y la gestión de residuos orgánicos.
    A través de dinámicas participativas, los estudiantes no solo accedieron a contenidos teóricos, sino que también incorporaron herramientas prácticas para aplicar en su vida cotidiana, reflexionando sobre el impacto de sus acciones en el ambiente y en la salud colectiva.

    UN ROL CENTRAL

    En este sentido, explicaron los profesionales del Programa Salud y Ambiente, los estudiantes se consolidan como un puente fundamental entre la escuela y la comunidad al trasladar lo aprendido a sus hogares y entornos cercanos. Su capacidad de replicar buenas prácticas y generar conciencia en sus familias y pares potencia el alcance de estas iniciativas y multiplicar su impacto más allá del ámbito educativo.
    El enfoque integral de la capacitación permitió vincular conceptos de nutrición con prácticas de consumo responsable, así como también promover una correcta separación y tratamiento de residuos, aspectos fundamentales para reducir riesgos sanitarios y ambientales.

    EL BIEN DE TODOS

    Este tipo de iniciativas consolida el trabajo articulado entre instituciones educativas y gobiernos locales, con el objetivo de construir comunidades más sostenibles, informadas y comprometidas con el cuidado del ambiente, apostando a la educación como motor de transformación social.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sabores y música: el Burger Santo Fest superó todas las expectativas en su tercera edición

    Curuzú Cuatiá: avanza el enripiado de la ruta 25 para mejorar la conectividad rural

    Iberá: el inesperado encuentro de un grupo de turistas con un yaguareté

    Esquina abre la participación en el combate contra delitos complejos

    Despierta Mburucuyá su larga siesta provinciana

    Ruta N°27: además de un corredor productivo, aporte desde la Unne

    RSS EN EL CHACO
    • Sigue en caída la venta de autos usados y Chaco tuvo una de las mayores bajas del país
    • Crisis del consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,2% en abril y preocupa al sector
    • Disturbio en la zona Sur de Resistencia terminó con tres jóvenes detenidos y armas incautadas
    • Los abuelos pagan el ajuste: transferencias nacionales al Pami cayeron 54,4% en el primer cuatrimestre
    • Defensores de Vilelas cayó ante Bartolomé Mitre y perdió la chance de sumar de local
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas maniató a Ferro y dejó en tablas la serie de cuartos de final

    10 de mayo de 2026
    Policiales

    Una localidad correntina se movilizó para pedir justicia por un asesinato

    10 de mayo de 2026
    Deportes

    Boca Unidos y una derrota que preocupa

    10 de mayo de 2026
    Deportes

    Provincial de Clubes: Derrota de los capitalinos

    10 de mayo de 2026
    Deportes

    Turcar 2000: Krujoski repitió el podio

    10 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.