Desde el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), anunciaron un avance crucial para las aspiraciones de Ituzaingó respecto al desarrollo local. La localidad donde se encuentra emplazada la represa hidroeléctrica se verá beneficiada, después de muchos años, con una inversión importante que transformará el sistema energético.
Así lo remarcaron las autoridades que aprobaron el pliego de bases y condiciones, así como el llamado a licitación para la distribución del sistema eléctrico de media y baja tensión, zona centro de Ituzaingó, que representará 461.000.000 de pesos.
«Modernizará por completo el servicio eléctrico pensando en el desarrollo de Ituzaingó para las próximas décadas», explicó la presidenta del Consejo de Administración de Yacyretá, Ana Almirón, quien además detalló que se ejecutará por convenio con el Municipio.
La ex legisladora nacional no se olvidó de remarcar que este proyecto se suma a otras inversiones de la EBY como las del Parque Industrial e Ituzaingó Norte por 500.000.000 de pesos; aportes en agua, cloaca, infraestructura pública y recursos turísticos.
DESDE CAPITAL FEDERAL
El avance se dio en la reunión plenaria realizada este miércoles 15 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se aseguró un equivalente a 2.367.614 dólares «que abarcará todo el casco cítrico y modernizará por completo el servicio eléctrico pensando en el desarrollo de Ituzaingó para las próximas décadas», aseveró Almirón.
La referente del Consejo destacó que las gestiones para el financiamiento de esta «nueva obra eléctrica estratégica se iniciaron en el último trimestre de 2022», por lo que ayer se aprobaron las bases y condiciones, que conlleva un convenio con la Municipalidad a cargo de Juan Pablo Valdés.
Ana Almirón agradeció al director Ejecutivo de la EBY, Fernando De Vido, así como al director, Nicanor Duarte Frutos, al igual que a los concejeros del Paraguay y Argentina «por acompañar para que pueda aprobarse, financiarse y ejecutarse obra tan importante para el crecimiento de Ituzaingó».
.