Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes: hallaron muerto a un hombre en la habitanción de un hotel en pleno centro
    • Rugby M16: Nordeste se mide con Paraguay
    • Juan Cruz Ferreyra: «El objetivo es llegar a la final»
    • Curuzú Cuatiá: Pedro ratificó el respaldo provincial a la producción ganadera
    • Correntinos semifinalistas de torneos ITF M15
    • Corrientes activa una agenda de actividades para el fin de semana
    • Cuatro clubes mandan en el Oficial de la ABCC
    • Corrientes, presente en el Encuentro de Protagonistas 2026 en Paraguay
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Dpec acerca soluciones a los municipios en días de calor extremo
    Edición Impresa

    La Dpec acerca soluciones a los municipios en días de calor extremo

    22 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) se reunió el pasado miércoles 19 con autoridades municipales de Tatacuá para trabajos en conjunto, a fin de hacer frente a la problemática energética que atraviesa la provincia de Corrientes y, por ende, también la comuna, tal como informó Tatacuá Hoy.
    El jefe zonal, Nelson Rodríguez, y el jefe administrativo, Lucas Vallejos, informaron que se encuentra aprobada la Estación Transformadora para Tatacuá, así como Tabay, para que ambas localidades puedan contar con sus propios transformadores. Aseguraron que ya se encuentra en la zona, junto al equipo de Dpec, la empresa contratada para llevar adelante su instalación.
    A fin de acercar soluciones para los cortes del suministro eléctrico, se coordinó un trabajo en conjunto para limpiar y reponer postes de luz en las líneas. El mismo se hará por zonas y, para ello, se estará informando a la población los días que el personal del organismo energético como el municipal llevará adelante el trabajo.

    RÉCORD

    El organismo provincial informó el jueves 13, aún con las perturbaciones sufridas en el sistema de alta tensión en toda el área NEA, que superó la máxima demanda de la provincia. El récord anterior marcó una demanda de 715 Mw, y el nuevo record alcanzó una demanda de 732 Mw.
    Alcanzar este nuevo récord de demanda, con el sistema eléctrico funcionando a pesar de las altas temperaturas impuestas por el clima, los incendios de pastizales que afectan a las líneas eléctricas en numerosas zonas del territorio provincial, y las perturbaciones del sistema de alta tensión interconectado del NEA, fue posible con inversiones de la Provincia y los continuos trabajos de mejoras de la Dpec.
    SUGERENCIAS

    Esta Dirección realiza en forma permanente inversiones en nuevas obras, materiales y equipos de última generación para fortalecer el sistema de distribución en toda la provincia y brindar un mejor servicio a sus usuarios.
    Para lograr un consumo racional de la energía, la Dpec sugiere regular el termostato del aire acondicionado en 24° con los filtros limpios para un correcto uso, mantener puertas y ventanas cerradas para que los ambientes se conserven, disminuir la utilización de luz artificial y ventilar los ambientes de noche, cuando la temperatura baja.
    Así también, apagar los aparatos electrónicos si no se están usando, desenchufar los elementos que no se usan para evitar el consumo stand by, por ejemplo, el cargador del celular, el lavarropas, el microondas, y abrir la heladera lo menos posible para conservar los alimentos frescos y no gastar energía en la reposición de la temperatura.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Curuzú Cuatiá: Pedro ratificó el respaldo provincial a la producción ganadera

    Se realizarán jornadas gratuitas de vacunación de mascotas en Goya y Esquina

    Temporal en la Ruta 119: una fuerte granizada azotó la zona de Curuzú Cuatiá

    Valdés y Suaid encabezaron el 163° aniversario de Santo Tomé

    Corrientes Cerca brindará servicios y trámites gratuitos en Loreto

    Pobladores en alerta por un puma suelto en caminos rurales de Monte Caseros

    RSS EN EL CHACO
    • El Banco Nación lidera el financiamiento al agro con una cartera de $4,5 billones y crecimiento récord
    • La ANMAT prohibió la venta de artículos de limpieza y medicamentos
    • Atención empleados públicos: ya se encuentra habilitado Adelanto Chaco 24 del NBCH
    • Robo a una joyería: el 2 de septiembre se conocerá la sentencia contra «La Barbi»
    • Resistencia: buscan a una mujer acusada de atacar a su ex pareja con agua hirviendo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Corrientes: hallaron muerto a un hombre en la habitanción de un hotel en pleno centro

    28 de agosto de 2026
    Deportes

    Rugby M16: Nordeste se mide con Paraguay

    28 de agosto de 2026
    Deportes

    Juan Cruz Ferreyra: «El objetivo es llegar a la final»

    28 de agosto de 2026
    Interior

    Curuzú Cuatiá: Pedro ratificó el respaldo provincial a la producción ganadera

    28 de agosto de 2026
    Deportes

    Correntinos semifinalistas de torneos ITF M15

    28 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.