La desocupación en la ciudad de Corrientes y zonas aledañas es una de las más bajas del país, según los datos recabados en el último trimestre de 2021 que fueron publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La Capital correntina y sus alrededores está entre los 31 aglomerados urbanos que utiliza el Indec para realizar las mediciones de empleo y donde se identificó que la tasa de desocupación es de sólo el dos por ciento entre la población económicamente activa, mientras que en el Nordeste es del 4,6 y en el país, del 7,0
En la ciudad de Corrientes, se relevó una tasa de actividad del 43,5 por ciento y de empleo, del 42,6. Además, en la Capital provincial la tasa de ocupados demandantes de empleo es del 19,5 por ciento; de subocupación, 9,0; de subocupación demandante, 6,6 y de subocupación no demandante, 3,0.
De la misma manera, los datos revelaron que se registró una leve baja en el desempleo a escala local en comparación a la medición anterior, donde se situaba en 2,3 por ciento (tercer trimestre de 2021).
De esta manera, Corrientes se situó como tercera entre los aglomerados urbanos de la Argentina con menos desocupación, solo por detrás de Viedma-Carmen de Patagones (1,6 por ciento) y Santiago del Estero-La Banda (1,9).
Más hombres que mujeres, activos en el país
Por otro lado, en líneas generales, el informe del Indec reveló que, en el cuarto trimestre de 2021, la tasa de actividad (que mide la población económicamente activa -PEA- sobre el total de la población) alcanzó el 46,9 por ciento. Mientras que la tasa de empleo (que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total) se ubicó en 43,6 por ciento; y la tasa de desocupación (quienes no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA) se ubicó en 7,0 por ciento.
En tanto que, sobre las poblaciones específicas, dentro del universo de catorce años y más, desagregado por sexo, es mayor el porcentaje de varones que de mujeres en actividad. «La tasa de actividad para los varones fue de 69,7 por ciento, mientras que para las mujeres dicha tasa resultó del 50,3 por ciento», precisa el organismo.
.