La ciudad de Monte Caseros tendrá, en aproximadamente 30 días, la Reserva Protegida de la Defensa, que comprenderá 7.620 hectáreas de la desembocadura del río Miriñay y Ávalos.
«Avanzamos hacia el gran corredor de Biodiversidad Trinacional del Río Uruguay», expresó el intendente, Juan Carlos Álvarez, luego de su participación en el Primer Encuentro de Áreas Naturales Protegidas del Río Uruguay, llevado a cabo en la localidad uruguaya de Río Negro.
En ese marco, Álvarez indicó que en alrededor de 30 días será declarada la Reserva, que debe su nombre a que pertenece al Ministerio de Defensa de la Nación. A su vez, comentó que se encuentra avanzada la ley de protección de las hectáreas que lo componen, a fin de preservar su patrimonio natural, y que su gestión continuará afianzando relaciones tanto con Uruguay como con Brasil, con el objetivo de proteger el Corredor de Biodiversidad Trinacional del Río Uruguay, del que participan Bella Unión y Barra do Quaraí.
El Intendente aprovechó la oportunidad para celebrar la protección de las más de 7.600 hectáreas de la Reserva, expresando su satisfacción por el cuidado del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad de la zona.
DE PREDIOS
MILITARES A
RESERVAS
NATURALES
El caso de la Reserva Natural de la Defensa no es el primero a nivel nacional convertirse en área protegida bajo órbita del Ministerio de Defensa. Con el objetivo de preservar su patrimonio natural y cultura, son cinco los casos en todo el país: la isla Martín Fierro, en Santa Fe; Estancia Los Manantiales, en San Juan; el Faro Querandi, en provincia de Buenos Aires; Faro Punta Delgada, en Chubut; y Uspallata, en Mendoza.
Cabe destacar que varios de ellos fueron declarados en los últimos años, en una medida tomada por los entonces ministros de Defensa y Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Agustín Rossi y Juan Cabandié, con la continuidad de Jorge Taiana en la primera cartera.
.