Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tragedia en la Ruta 119: un motociclista murió tras chocar contra un camión y arder en llamas
    • Plus Unificado: el Gobierno confirmó el cronograma de febrero
    • Diario Digital 4 de febrero de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de febrero de 2026
    • El curuzucuateño Sufid no pudo completar el cruce al Río de la Plata debido a una tormenta
    • Disminuido, San Martín cierra su gira en Córdoba ante Independiente de Oliva
    • Milei confía en que tiene “el chivo en el lazo”
    • Humberto Krujoski continuará junto a Renault y el Ambrogio Racing
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La «Cuna del Carnaval» ultima detalles para un verano a puro samba
    Interior

    La «Cuna del Carnaval» ultima detalles para un verano a puro samba

    13 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El calendario marca que el verano ya está entre nosotros, pero en la frontera la temperatura se mide de otra manera. En Paso de los Libres, ya se escucha el sonido de las batucadas y sobre todo, se advierte esa ansiedad que solo el libreño entiende cuando el Sambódromo Carlos «Muñeca» Da Costa empieza a encender sus luces. La edición 2026 del Carnaval de la Frontera ya tiene hoja de ruta confirmada y el entusiasmo es total.
    Tras el lanzamiento oficial realizado en diciembre, donde se presentó a la Corte y se realizó el sorteo de los turnos de salida, la Comisión Directiva —encabezada por Omar Cardozo, «Tutti» Pérez, Celia Barboza y Natalia Ramírez— confirmó que la fiesta se concentrará en cuatro noches estratégicas, cerrando con el broche de oro del fin de semana largo de febrero.

    CUATRO NOCHES,
    UNA SOLA PASIÓN

    El cronograma está diseñado para que nadie se quede afuera del fenómeno carnestolendo. Los desfiles oficiales se realizarán los sábados 31 de enero, 7 y 14 de febrero, culminando el domingo 15 de febrero, aprovechando los feriados nacionales del lunes 16 y martes 17.
    Las cuatro grandes protagonistas, Carumbé, Tradición, Zum Zum y Linda Flor, ya tienen sus órdenes de desfile listos para cada jornada, garantizando que el público pueda disfrutar de la rotación de estas potencias del samba en el predio ubicado en Ruta Nacional 117 y Adolfo Montaña.

    IDENTIDAD,
    REALEZA Y
    HOMENAJES

    El brillo de esta edición no solo estará en las comparsas. La Corte del Carnaval 2026 ya está lista para presidir los desfiles, con Martín Coutinho llevando la corona de Rey Momo. Lo acompañarán Lourdes Di Marco, Verenice Vargas y Agustina Rivero, mientras que la responsabilidad de ser la Embajadora del Mercosur recaerá sobre Yesica Vericat, un título clave dada la posición estratégica y turística de la ciudad.
    Pero el carnaval es también memoria. Se espera que este año el corazón de los libreños lata con fuerza en los homenajes previstos para figuras históricas como Horacio Zapata, el emblemático Rey Momo que marcó una era en la fiesta popular. Su trayectoria y su legado serán, sin duda, parte del misticismo que envolverá la pasarela.
    Paso de los Libres se prepara así para reafirmar por qué es considerada la cuna del carnaval argentino: una fiesta de frontera única, donde el ritmo contagioso del sur de Brasil y la tradición correntina se funden en un solo grito de alegría.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Realizaron con éxito el Festival de los Humedales en Loreto

    Nunca es tarde para brillar: harán historia en Caá Catí

    Polémica en Mburucuyá por la suspensión del Festival de Doma y Chamamé

    Saladas rememora la entrega heroica de Juan Bautista Cabral

    De la tiza en el campo al rescate del Avañe’e: la vida de Victoriano Vera

    El Mundial de pesca del Surubí se apresta para una edición récord

    RSS EN EL CHACO
    • VIOLENCIA DE GÉNERO| Insólito: fue a denunciar que su tobillera electrónica no cargaba y quedó detenido
    • EL LADRÓN DE LA FRAZADA| Cámaras de seguridad permitieron capturar a un ladrón de Villa Prosperidad en Resistencia
    • Presidencia de la Plaza: dos detenidos en una jornada marcada por robos y operativos policiales
    • Moreno: una empleada enfrentó a un ladrón armado y lo echó a banquetazos para evitar el robo de la recaudación
    • Reiteran recompensa de $5 millones para encontrar a Nelson Gusak: a más de cuatro meses, la búsqueda sigue sin pistas firmes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Tragedia en la Ruta 119: un motociclista murió tras chocar contra un camión y arder en llamas

    4 de febrero de 2026
    Sociedad

    Plus Unificado: el Gobierno confirmó el cronograma de febrero

    4 de febrero de 2026
    Deportes

    El curuzucuateño Sufid no pudo completar el cruce al Río de la Plata debido a una tormenta

    3 de febrero de 2026
    Deportes

    Disminuido, San Martín cierra su gira en Córdoba ante Independiente de Oliva

    3 de febrero de 2026
    Política

    Milei confía en que tiene “el chivo en el lazo”

    3 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.