Todo comenzó no hace más de 48 horas cuando personal de la comisaría de La Cruz y de la Policía Rural y Ecológica de Alvear detectaron un camión marca Mercedes Benz con ocupantes masculinos mayores de edad quienes transportaban 20 animales vacunos sin las documentaciones correspondientes.

Eso fue la punta del ovillo que permitió luego de una impecable investigación en conjunto determinar que los animales de la carga provenían de un origen ilícito.
A la pesquisa se sumaron las policías Rurales de Virasoro, Alvear, Desiderio Sosa y de la Capital correntina.
Esta fuerza conjunta dirigida por el Jefe de la Policía de Corrientes, Miguel Ángel Leguizamón logró determinar los lugares donde se acopiaban los animales sustraídos de distintos establecimientos rurales.
De las cinco solicitudes de allanamiento realizadas a la Unidad Fiscal de Investigaciones les fueron otorgadas solamente dos.

En el primer allanamiento en el establecimiento La Colorada ubicado en ruta nacional 14 kilómetro 581 se procedió al secuestro de 57 cabezas de ganado cuyas marcas no pudieron Ser acreditadas por el dueño y se presume serían producto de actividades ilícitas.


Durante el segundo allanamiento se procedió al secuestro de cuatro animales con la misma modalidad. Este procedimiento se realizó ruta provincial 114 en el paraje cruceño de Tres Cerros, más precisamnente en la hacienda Loma Verde. Tanto este como el primero de los establecimientos son propiedad de Carlos Alberto Meneses, uno de los detenidos en la causa.
A eso se suman los 20 animales iniciales que fueron secuestrados con el camión haciendo un total de 81 animales vacunos secuestrados .

Los animales, según el protocolo, van a ser revisados uno por uno, puestos en manga para ser examinados por el veterinario y personal de la Policía Rural especializado en marcas y señales para determinar el origen de los mismos.
Por este hecho se encuentran detenidas dos personas a quienes seguramente el fiscal, durante la jornada de hoy, le confirmará su detención debido a la abrumadora carga de pruebas que logró reunir y que determinó cómo esta banda operaba en la zona sustrayendo, adulterando las marcas de los animales y falsificando documentación para trasladarlos de un punto a otro de la provincia para comercializarlos.

De esta manera quedó desbaratada la banda y no se descarta que en las próximas horas continúen más allanamientos en La Cruz y zonas de influencia.


