La Comuna entregó las primeras seis casas pertenecientes al Programa Municipal de Viviendas (Promuvi). «Esta gran inauguración marca el avance y progreso de una gestión que apuesta a las políticas públicas habitacionales», aseguró el Jefe comunal, quien no perdió oportunidad de fustigar a la oposición por su carácter obstructivo en proyectos productivos para la localidad. «Que hagan una mea culpa y le digan a la sociedad por qué no hicieron muchas cosas para el bien de la comunidad», puntualizó.
El Municipio de La Cruz celebró los primeros 9 meses de gestión, haciendo realidad del sueño de la casa propia a 6 familias que habitaban a orillas de los piletones de cloacas hace ya 6 años».
Las viviendas fueron construidas con fondos del Tesoro municipal, con una inversión de casi 20 millones de pesos. «Están edificadas con ladrillos de producción local, aberturas de maderas de la zona, con carpinteros de la zona y la mano de obra de albañiles de la localidad», aseguraron desde la administración local.
Al respecto, el intendente Carlos Emir Fagundez aseguró que son las primeras de muchísimas más que se levantarán para familias que viven en situaciones de vulnerabilidad.
En el importante acto, el mandatario aprovechó y le recordó a la ahora oposición que hace apenas 9 meses gobernaban y que «antes de intentar obstaculizar la gestión, hagan un mea culpa y le cuenten a la sociedad lo que no hicieron, no supieron o no pudieron hacer».
En este sentido, el Jefe comunal no ahorró cuestionamientos para el sector político a quien le ganó las últimas elecciones y agregó : «Desde muy joven milito en la Unión Cívica Radical, y cuando uno tiene responsabilidad de gobierno lo debe hacer con los principios como los que nos enseñó Leandro L Alem. Somos la causa de los desposeídos, quienes son los que más necesitan. Como dijo Raúl Alfonsín: Con la democracia, se come, se cura y se educa, pero todavía estamos en deuda, debemos construir entre todos una democracia con verdadero contenido social».
.