Varias localidades de la provincia se vieron afectadas por temporales, a lo que se le suma la situación de la crecida del río Uruguay, lo que hace que las autoridades se encuentren monitoreando ambos frentes.
Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, todo el territorio provincial registró inestabilidad, incluyendo en varias ráfagas de viento y caída de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional informó de las alertas, que se cumplieron sobre todo en las costas del río Paraná y Uruguay.
A la vera del Paraná, se vieron afectadas por el granizo Esquina y su zona rural; Cruz de los Milagros, Bella Vista, 9 de Julio, paraje Salinas Grande, Gobernador Martínez y Lavalle. Por otro lado, del lado del Uruguay se registró caída de piedras en Juan Pujol, Monte Caseros, Tapebicuá, Yapeyú y Virasoro.
Se registraron en estas ciudades varios daños a viviendas y tendaleros, según informó el Director de Defensa Civil de la Provincia en el medio radio LT7, indicando que la alerta por tormentas se mantenía en Ituzaingó, Santo Tomé, Alvear y Paso de los Libres.
desbordamiento
El río Uruguay continúa con su ascenso, vinculado a las copiosas lluvias tanto en la provincia como en Brasil, y a la actividad de una represa brasileña, llegando a superar ayer la marca de Evacuación en Paso de los Libres.
En la medición de la tarde realizada por Prefectura Naval Argentina en el puerto libreño, la altura del Uruguay dio 8,91 metros, superando la marca de 8,50 metros de Evacuación. Si bien se esperaba que haya llegado a su pico, el agua continúa su ascenso y se espera que en las próximas horas empiece a mermar en su nivel.
Más allá de esto, informaron del portal Todo Libres que desde Defensa Civil municipal se encuentran asistiendo a familias que viven cercanas a la costa, aunque aún no se registraron evacuados ni autoevacuados.
En Monte Caseros, por su parte, el agua rebalsó la Costanera y alcanzó el Jardín Botánico, por un lado, y por el otro, quedó a la altura de uno de los portones del Parque Acuático Termal, según informó el portal Monte Caseros Online. Además, se encuentra cortado en el sector de puerto Punto Arena.
En las localidades de Alvear, La Cruz y Yapeyú, por su parte, el nivel del Uruguay superó la marca de alerta, en todos los casos aún lejos de la marca de evacuación.
.