Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se realizó un emotivo homenaje a Salvador Miqueri en el centenario de su nacimiento
    • Robo en un supermercado: cuatro motochorros se llevaron dinero tras hacer un boquete
    • Convocan a sumarse a una nueva jornada de construcción solidaria
    • Diario Digital 21 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 21 de agosto de 2026
    • Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    • La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Corte provincial rechazó planteo y confirmó sentencia contra el ginecólogo Dahse
    Policiales

    La Corte provincial rechazó planteo y confirmó sentencia contra el ginecólogo Dahse

    24 de abril de 2026
    GerardoDahse_diarioElLibertador_LuisGurdiel
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se terminaron los atajos para la defensa de Gerardo Dahse. En un fallo que suena a portazo definitivo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes le cerró este viernes la última persiana legal al ginecólogo condenado por abuso sexual gravemente ultrajante.

    Al declarar «formalmente inadmisible» el recurso para llegar a la Corte Suprema de la Nación, la máxima instancia provincial no sólo ratificó los siete años de prisión, sino que expuso la fragilidad de una estrategia defensiva que ya no tenía tela para cortar.

    El rechazo fue unánime y contundente. El voto del doctor Alejandro Alberto Chaín fue elocuente: la defensa se limitó a repetir quejas que ya habían sido trituradas en instancias anteriores. Para el STJ, no hubo «cuestión federal» ni argumentos nuevos, sino una simple dilación jurídica ante un fallo que les resultó adverso.

    ADHESIONES Y COSTAS

    Los doctores Eduardo Gilberto Panseri, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz adhirieron a los fundamentos del doctor Chain. Por su parte, el presidente del STJ, doctor Guillermo Horacio Semhan, acompañó la decisión de rechazar el recurso, aunque mantuvo su postura histórica de que, al tratarse de un acto inoficioso, el proceso no debería generar costas.

    Finalmente, el Superior Tribunal resolvió declarar formalmente inadmisible el recurso y disponer la devolución de las actuaciones al tribunal de origen para que se proceda con el trámite correspondiente.

    Con la Resolución N° 57, la condena a siete años de cárcel y la inhabilitación perpetua para ejercer la medicina dejan de ser una posibilidad para convertirse en un destino. El tribunal fue claro: la sentencia original no fue un invento ni un arrebato, sino una «derivación razonada» de las pruebas que hundieron al profesional.

    Mientras el expediente baja ahora al tribunal de origen para que se ejecute el trámite correspondiente, el mensaje que emana de los pasillos del STJ es demoledor para el círculo de Dahse: se acabó el tiempo de las interpretaciones. El ginecólogo, que alguna vez gozó de prestigio en los consultorios, hoy sólo tiene por delante el cumplimiento efectivo de una pena que lleva el sello de lo irrevocable. La Justicia de Corrientes, por fin, dejó de hablar en condicional.

    ANTECEDENTES DEL CASO

    Dahse había sido condenado por el Tribunal Oral Penal N° 1 (hoy Tribunal de Juicio) a 7 años de prisión e inhabilitación especial perpetua por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”, previsto en el artículo 119, segundo párrafo, del Código Penal. Dicha condena ya había sido confirmada por el STJ en septiembre de 2025 al rechazar el recurso de casación de la defensa.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Robo en un supermercado: cuatro motochorros se llevaron dinero tras hacer un boquete

    Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista

    La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya

    Murió el motociclista que chocó contra un camión en Esquina

    El Concejo avanza en el ordenamiento urbano

    Suerte dispar para los tenistas correntinos

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevos informes en la causa Axel: declaró el testigo 80, una muestra dio negativo para material humano y se perdieron las imágenes del peaje Makallé
    • Las fintech ya superan a los diez millones de deudores en Argentina
    • Caputo criticó a las billeteras virtuales: «Son tasas abusivas»
    • Nicolás Slimel: «El rol del Estado es buscar el bienestar de la sociedad»
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Se realizó un emotivo homenaje a Salvador Miqueri en el centenario de su nacimiento

    21 de agosto de 2026
    Policiales

    Robo en un supermercado: cuatro motochorros se llevaron dinero tras hacer un boquete

    21 de agosto de 2026
    Sociedad

    Convocan a sumarse a una nueva jornada de construcción solidaria

    21 de agosto de 2026
    Deportes

    Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista

    21 de agosto de 2026
    Política

    Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»

    20 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.