El ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo se refirió ayer al estado de la Campaña de Vacunación Covid-19. Confirmó que la cobertura de segundas dosis está en 65-66 por ciento y remarcó que la inoculación continúa.
«Corrientes tiene un muy buen porcentaje de cobertura de vacunas. Estamos en un 96-97 por ciento de primeras dosis y en un 65-66 por ciento de segundas dosis aplicadas», dijo.
El funcionario provincial también habló sobre la nueva habilitación hecha por el Gobierno provincial de la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre. Una medida que rige desde ayer para todo el territorio provincial.
«Nos hemos reunido con el Comité de Crisis y con el equipo del gobernador Gustavo Valdés y se ha decidido recomendar a la población que no es obligatorio del uso del barbijo en ambientes libres, pero sigue sí, siendo obligatorio el uso donde hay conglomerados de personas, por ejemplo, la peatonal Junín y también en ambientes cerrados», dijo al respecto.
No obstante, aseguró que el barbijo es una muy buena barrera. «Su uso es aconsejable porque está comprobado a nivel internacional de que sirve para disminuir de manera muy importante el contagio. Por eso que las recomendaciones de uso de barbijo, de distanciamiento, de ambientes aireados continúan siendo efectivas, pero el barbijo en un ambiente donde no hay nadie y al aire libre, racionalmente en este momento no se considera apropiado su uso», explicó.
VALORABLE
Otra funcionaria que habló sobre la actual situación epidemiológica en la provincia, fue la Directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla. «Con el número de casos que se van viendo, podemos flexibilizar, pero siempre con las condiciones que venimos planteando hasta hoy. Lo que hay que aclarar es que no podemos volver a la etapa prepandemia», explicó, en diálogo con una radio de la Capital.
Agregó que no se trata de algo que se dio de un día a otro. «Esto lleva un trabajo de multiestrategia de vigilancia, seguimiento del nexo epidemiológico, estudio de los casos y el aislamiento. Todo el sector de salud hizo un gran trabajo que hoy se puede observar», dijo
«Emociona ver la inversión de las filas para aplicarse vacunas y no para los testeos. Eso es lo que nos muestra que estamos trabajando y haciendo bien las cosas», agregó.
.