Noviembre es sinónimo de festejos en la sucursal del cielo, como se la conoce de antaño a Curuzú Cuatiá, es que el jueves 16, celebrará su 213º aniversario fundacional.
También conocida como «la ciudad que nació con la Patria», en 1810 de la mano del General Manuel Belgrano, se prepara para celebrar con toda la comunidad estos 213 años de historia, con una serie de actividades, entre ellas una vigilia musical en un lugar icónico como es la Isla de los Palos, sobre la Ruta Nacional 119.
Desde la Municipalidad, informaron que están trabajando para que el lugar luzca espléndido para recibir el 16 de noviembre con una gran fiesta.
«Renovamos maderas del puente lateral sobre el margen Norte, además de otros trabajos de reacondicionamiento que están en proceso. Continuaremos con más tareas porque la Sucursal del Cielo se merece el mejor de los homenajes», señalaron desde la Comuna.
En tanto, la Dirección de Protocolo y Ceremonial, a cargo de Marcelo Sandoval está abocada a los preparativos de la Vigilia del miércoles 15 por la noche. El espectáculo tendrá, entre otros, la presencia del Coro Polifónico de la Provincia y la Orquesta Folclórica de Corrientes.
En diálogo con la prensa, Sandoval comentó: «Este año apostamos a que pueda venir más cantidad de gente; tenemos muchos invitados de diferentes ciudades que ya comprometieron su presencia, intendentes, lo invitamos también al gobernador (Gustavo Valdés) para que esté presente como lo hizo el año pasado».
«Tenemos previsto un espectáculo este año con la presencia de la Orquesta Folclórica de la provincia. Realmente es un lujo poder contar con esa orquesta en nuestra ciudad, hace mucho tiempo que no viene. Además habrá sorpresas y la presencia de nuestros músicos, un cantor de música ciudadana, Martín Batalla, valores nuevos, valores ya consagrados, y una orquesta local que viene ensayando ya desde el mes de agosto y que participó de la cantata a la Virgen del Pilar y ahora se alista para actuar en el aniversario», reveló parte de la grilla el funcionario.
En el lugar habrá feria de artesanos, estacionamiento, y la gente podrá acercarse con sus silletas. La seguridad estará a cargo de Gendarmería Nacional en la ruta, también personal del Priar, la Policía y personal de Tránsito.
.