La cúpula de la CGT ratificó hoy un paro nacional de 24 horas para este jueves, coincidiendo con el debate de la reforma laboral en la Cámara de Diputados.
En una conferencia de prensa, la central obrera logró asegurar el respaldo clave de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sumado a la adhesión de la Confederación Argentina de trabajadores del transporte (Catt) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt).
Jorge Sola, secretario de Prensa de la CGT, señaló que el objetivo es que «no haya nadie en la calle», y que «esta CGT está en desacuerdo con este proyecto de ley. Nos oponemos porque es inconstitucional. No hay una sola modernización”.
Más allá de la huelga, la CGT hizo un «llamado a la reflexión» a los legisladores, exigiéndoles que no dejen sus convicciones en la puerta de la Cámara y que prioricen la dignidad del pueblo sobre la «rosca política». Asimismo, denunciaron intentos de silenciar a la prensa mediante la baja del Estatuto del Periodista incluida en el paquete de leyes.
Por otra parte, Octavio Argüello advirtió que “si no somos escuchados, lo único que hará es que se profundice más el reclamo social. Nosotros, como CGT, vamos a encabezar todos los reclamos de los trabajadores».
Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), afirmó que la reforma laboral con una orientación “regresiva”, que prioriza la quita de derechos tanto colectivos como individuales, y denunció que, lejos de impulsar la modernización, iniciativa busca “debilitar a las organizaciones sindicales e inclusive desfinanciarlas con el objetivo de flexibilizar las condiciones laborales».

