Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 8 de noviembre de 2025
    • Diario Digital 8 de noviembre de 2025
    • Regional Amateur: Juega Mandiyú
    • Copa de la Liga: Sacachispas y Curupay a mano
    • Krujoski clasifica y corre la primera final
    • Con una noche llena de talento local comenzó la Fiesta Nacional de la Horticultura
    • Regional Amateur: Matienzo se presenta de local
    • Un sábado a puro Super Seven en Taraguy
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Cámara baja ratificó la Emergencia Agropecuaria
    Edición Impresa

    La Cámara baja ratificó la Emergencia Agropecuaria

    10 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Aprobaron también la solicitud a Nación de más medidas para combatir y aplacar la crisis provocada por los incendios en Corrientes.

    04-POLITICA-3

    La Cámara de Diputados, en su sesión 2 sancionó ayer por unanimidad la Ley 6.595 que ratifica la Declaración del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario dispuesta por el Poder Ejecutivo a través del Decreto Nº 200/22.
    Por otra parte, también aprobó la resolución solicitando a las autoridades nacionales correspondientes que se tomen las medidas necesarias para combatir y aplacar la crisis provocada por los incendios en el territorio de la provincia de Corrientes, expediente iniciado por el bloque de la UCR.
    Sobre el particular, el diputado Norberto Ast detalló algunas modificaciones al proyecto original, al considerar «prudente aceptar las sugerencias de algunos legisladores».
    «Básicamente esta resolución tiene por objeto solicitar que se instrumenten medidas que sean beneficiosas para los productores que se vieron afectados en demasía por esta tragedia, como así también la sanción de algunas leyes que gravitan sobre el territorio correntino vinculadas a aquellas que están relacionadas con créditos internacionales», sostuvo.
    «Solicitamos también que, por intermedio del Poder Ejecutivo, se establezca o gestione el pago de un apoyo económico a los productores que hayan sido alcanzados por esta catástrofe. También solicitamos al Congreso de la Nación y a nuestros legisladores el dictado de una ley creando un Fondo Especial para financiar el programa que pueda atender todos los gastos para la prevención de incendios y otras cuestiones a los parques nacionales y provinciales de nuestra provincia», subrayó.
    Asimismo, el cuerpo parlamentario aprobó el pedido al Poder Ejecutivo Nacional para que arbitre las medidas necesarias para garantizar el ingreso y tránsito en la provincia, de cargas con donaciones de rollos, fardo y alimentos para animales afectados por los incendios, autoría del bloque del Partido Autonomista.

    HOMENAJE

    La Cámara de Diputados rindió homenaje al Bombero José Luis Mombaj oriundo de Yapeyú, quien falleció prestando servicio en los incendios en Corrientes, a través de una Declaración aprobada en la sesión.
    Asistieron al encuentro parlamentario los bomberos: Martín Eduardo Aguilar, Yonathan Alexander Barboza, Laura Soledad Cáceres, y Ramona Itatí Aquino.
    Cabe recordar que el vuelco del vehículo del cuartel de bomberos, se produjo el 11 de enero último, como consecuencia del alto nivel de demanda de esos días debido a los incendios de pastizales y árboles en la zona de la industria forestal.
    La autora de la declaración, la diputada Maria del Carmen Pérez Duarte, señaló que a los bomberos presentes que, en ellos, «se reconoce la labor de todos», haciendo llegar un abrazo fraterno a la familia Mombaj.
    El presidente de Diputados, Pedro Cassani, por su parte, se comprometió a «seguir trabajando en el sentido de lograr las mejores leyes que colaboren a la importante tarea que despliegan a diario, ya sea con incendios o inundaciones, entre otras catástrofes», tal sus palabras en la sesión.
    No lo citó en el recinto, pero cabe rememorar, que espera sanción en el Senado, la iniciativa de Cassani para que cuenten, estos servidores públicos, con una asignación retributiva al momento de su retiro (que ya obtuvo media sanción por unanimidad de la Cámara Baja, en varios períodos parlamentarios, incluido el último).

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés busca expandir la presencia internacional de Corrientes en Asia

    Es Ley el Recupero de Gastos en Salud Pública provincial

    Valdés saludó a los bancarios en su día y destacó el rol del Banco de Corrientes

    El liderazgo correntino en el que apuestan para refundar la UCR

    Valdés y Tassano entre los tres funcionarios de la Argentina con mejor imagen positiva

    Karina Milei se reunió con legisladores electos de La Libertad Avanza

    RSS EN EL CHACO
    • Chau Sadaic: el Gobierno eliminó el cobro por pasar música en fiestas privadas
    • Del 21 al 23 vuelve Chaco Vibra: Los Nocheros, Iván Ruiz y Los Alonsitos entre la grilla
    • Caso Cecilia: cuarto intermedio hasta el lunes que declaran los testigos propuestos por la defensa
    • “¡Quiero vale cuatro!“: el divertido spot para presentar la nueva camiseta de Argentina para el Mundial
    • Allanaron un local que reactivaba celulares robados: un detenido y equipos secuestrados
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regional Amateur: Juega Mandiyú

    8 de noviembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Sacachispas y Curupay a mano

    7 de noviembre de 2025
    Deportes

    Krujoski clasifica y corre la primera final

    7 de noviembre de 2025
    Interior

    Con una noche llena de talento local comenzó la Fiesta Nacional de la Horticultura

    7 de noviembre de 2025
    Deportes

    Regional Amateur: Matienzo se presenta de local

    7 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.