En la noche de ayer, el barrio 17 de Agosto fue testigo de la fiesta de los Carnavales Barriales, donde participaron miles de jóvenes, niños y adultos de toda la zona para vivir esta alegre celebración popular, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Corrientes.
Desde las 20, las agrupaciones y comparsas de esta edición 2023 desfilaron por la avenida Milán, entre Necochea y Florencia, transformándose en el corsódromo Enry y Ramón Alberto «Pitogue» Méndez.
LOS PASISTAS
Según el cronograma previsto, la primera en desfilar sobre el corsódromo itinerante, a las 20, fue la comparsa Rubí Show, seguida por Bella Esperanza, Osiris y Fantasía.
Luego, cerca de las 21, hizo su pasada Yasi Pora e inmediatamente después hicieron su grandiosa pasada por la calzada la agrupación musical Saravá, La Jaula de las locas e Imperial.
Después de todo el desparramo de color y música, desfilaron por la avenida Milán: Las traviesas, Ara Porá, Aramú y Taragui Porá.
Cerca de la medianoche, a las 23, bailaron a lo largo del corsódromo con todo su brillo las comparsas Mita Pora, Porto Carioca, Belleza Unida, Mita Jurhu y, la tan esperada, Cambá Cuá Show.
Pasadas las 00, desfiló finalmente la comparsa Porasy, seguida de la agrupación humorística Payaso del Cacique, Samba Pasión, Renacer, Sueños de Carnaval y los históricos Dandys. Finalmente, la comparsa Ñande Mbareté, del barrio Juan XXIII, fue la encargada de coronar la noche con su show y espectáculo de cierre.
Esta gran noche contó con la actuación del grupo Sabor a Cumbia que hicieron bailar a todo el público presente y fue el broche final de una velada más de esta fiesta popular carnavalera itinerante.
Por delante y, según el cronograma previsto, quedan aún por disfrutar la noche del próximo martes 7 en las Mil Viviendas; del jueves 9 en el barrio Juan de Vera y el gran cierre de este festejo, que será el martes 14, en la avenida Costanera Juan Pablo II.
.