El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró la alerta amarilla por fuertes tormentas que impactará a la Capital y a todas las localidades del Interior de la provincia de Corrientes durante la jornada de este lunes.

La advertencia, actualizada a las 6 de este 1° de septiembre, subraya la necesidad de tomar precauciones ante fenómenos meteorológicos de variada intensidad.
Según el organismo, se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, caracterizadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento y la posibilidad de granizo ocasional.
Los valores de precipitación acumulada estimados se encuentran entre los 30 y 50 milímetros, una cifra que podría ser superada de manera puntual en algunas zonas.
Tras una jornada calurosa y soleada en Capital, con algunas tormentas y granizo en el Interior, la temperatura comenzó a descender y hoy la máxima se situará por debajo de los 20 grados. No obstante se prevé al menos hasta el miércoles días más calurosos y luego un marcado descenso hacia el fin de semana, así como lluvias y tormentas hasta el jueves.

Ante este escenario, el SMN emitió una serie de recomendaciones cruciales para la población:
• Evitar sacar la basura y, en su lugar, retirar cualquier objeto que pueda impedir el correcto escurrimiento del agua.
• Suspender actividades al aire libre para minimizar riesgos.
• No buscar refugio cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse debido a las condiciones climáticas.
• Para prevenir ser alcanzado por un rayo, se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
• Mantenerse alerta ante la posible caída de granizo.
• Finalmente, es fundamental informarse a través de las autoridades y tener siempre a mano una mochila de emergencias equipada con linterna, radio, documentos y un teléfono.
La totalidad de la provincia de Corrientes se encuentra bajo esta alerta, lo que exige a todos sus habitantes permanecer vigilantes y seguir las indicaciones de seguridad para mitigar cualquier riesgo derivado de estas condiciones climáticas adversas.

