Ayer, la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) entregó más de 3 mil pensiones no contributivas a beneficiarios de Corrientes; y rubricó convenios de trabajo y asistencia con 17 instituciones intermedias dedicadas a la asistencia e inclusión de personas discapacitadas y en condiciones de vulnerabilidad social. El evento se desarrolló en la sede local del Sindicato de Luz y Fuerza.
En el Sindicato de Luz y Fuerza se desarrolló el evento, que estuvo encabezado por el director ejecutivo de Andis, Fernando Galarraga; el subsecretario de Planificación General de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Julián Massollo; y la directora nacional de Asignaciones Económicas de Andis, Paula Martínez.
Se recuerda que, mediante operativos se hicieron gestiones para acercar y facilitar la inscripción a este beneficio a personas que estaban alcanzadas por este derecho. «Fue un trabajo de más de dos meses haciendo censos y relevamientos con intendentes que nos permitió encontrar personas que necesiten este derecho», detalló Galarraga. A su vez, agregó que «la pensión permite acceder a prestaciones de salud. No es una solución definitiva, al contrario, es una herramienta para seguir brindando servicios y derechos».
.