Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La 35ª Fiesta del Chamamé cerró sin incidentes: cómo el 911 y la Policía custodiaron a 20.000 personas
    • Juan Pablo Fornaroli: «Corrientes comienza a tomar una relevancia distinta»
    • Ñande chamameceros, una obra clave del pensamiento cultural litoraleño
    • Valdés, Lourdes y el Chaqueño Palavecino le pusieron el broche de oro a la Fiesta Grande
    • La fotografía como extensión del ser: Mónica Lena y su vínculo artístico con el chamamé
    • El Cocomarola rugió en el adiós: Mario Bofill fue ungido «Prócer» y ya hay fecha para 2027
    • Nación eleva el tope de consumo subsidiado de energía para el NEA
    • Galarza: «Hallamos 300 empleados ficticios que cobraban sueldos»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, enero 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La 35ª Fiesta del Chamamé cerró sin incidentes: cómo el 911 y la Policía custodiaron a 20.000 personas
    Policiales

    La 35ª Fiesta del Chamamé cerró sin incidentes: cómo el 911 y la Policía custodiaron a 20.000 personas

    26 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Éxito total y convivencia ejemplar: el operativo de seguridad garantizó una fiesta internacional de 10 noches consecutivas en paz.

    La 35ª Fiesta Nacional del Chamamé no solo se recordará por sus récords de audiencia y sus momentos de emoción sobre el escenario, sino también por el impecable despliegue logístico que permitió que miles de almas disfrutaran sin contratiempos. Esta madrugada de lunes, al finalizar la última jornada, el balance de las autoridades fue contundente: un cierre con éxito absoluto y saldo blanco.

    Bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía de Corrientes, el dispositivo especial de seguridad integral permitió que la multitud se moviera con fluidez tanto dentro como fuera del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

    Tecnología y vigilancia: el ojo en el cielo

    Para esta edición, la seguridad no se limitó al despliegue terrestre. La Policía de Corrientes dio un salto cualitativo al integrar recursos tecnológicos de vanguardia para custodiar a las cerca de 20.000 personas que se dieron cita en la noche de clausura

    Los uniformados utilizaron drones de alta precisión, además de montados, motocicletas y automóviles.

    De acuerdo a informe policial, durante toda la velada de este domingo 25 (desde las 20 hasta las 4), se utilizaron unidades aéreas no tripuladas que maximizaron el control sobre los puntos ciegos y los accesos al predio.

    Monitoreo del SIS 911

    El Sistema Integral de Seguridad (SIS 911) funcionó como centro neurálgico, instalado en el Anfiteatro Cocomarola, desde donde se coordinó la respuesta de los efectivos apostados en calidad de policía adicional en las inmediaciones «templo del chamamé» y el interior del predio.

    Un cierre sin incidentes

    A pesar del desborde de gente que caracterizó a esta «quinta celebración mundial», no se registraron novedades de trascendencia ni incidentes relevantes. La presencia policial, que se mantuvo firme hasta que el último espectador abandonó la zona del barrio Mil Viviendas, fue clave para que el clima de festejo no se viera empañado.

    El gobernador Juan Pablo Valdés y la presidenta del Instituto de Cultura, Lourdes Sánchez, destacaron el comportamiento ejemplar del público, que junto al profesionalismo de la fuerza provincial, permitió que el “Refugio de identidad” brille con luz propia, sin sobresaltos.

    Con el predio ya despejado y la seguridad garantizada, Corrientes demuestra que está a la altura de los grandes eventos internacionales, cuidando lo más valioso de su Fiesta: su gente.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ñande chamameceros, una obra clave del pensamiento cultural litoraleño

    La fotografía como extensión del ser: Mónica Lena y su vínculo artístico con el chamamé

    El Cocomarola rugió en el adiós: Mario Bofill fue ungido «Prócer» y ya hay fecha para 2027

    Galarza: «Hallamos 300 empleados ficticios que cobraban sueldos»

    Motociclista falleció tras siniestro vial

    Esquina: dos heridos tras un ataque con cuchillo en el Banderazo de Yasí Berá

    RSS EN EL CHACO
    • Grave hecho de violencia en Fontana: un joven permanece internado y hay un menor demorado
    • Alerta por tratamientos sin retirar: más de mil afiliados del INSSSEP aún no buscan su medicación para diabetes
    • Primera B: San Fernando inicia la pretemporada 2026
    • Cuando la empatía queda al costado del camino: chocó y en vez de ayudarlo le robaron todo
    • Identificaron y aprehendieron a tres hombres tras una pelea viral en Villa Berthet
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo Fornaroli: «Corrientes comienza a tomar una relevancia distinta»

    26 de enero de 2026
    Sociedad

    Ñande chamameceros, una obra clave del pensamiento cultural litoraleño

    26 de enero de 2026
    Sociedad

    Valdés, Lourdes y el Chaqueño Palavecino le pusieron el broche de oro a la Fiesta Grande

    26 de enero de 2026
    Sociedad

    La fotografía como extensión del ser: Mónica Lena y su vínculo artístico con el chamamé

    26 de enero de 2026
    Sociedad

    El Cocomarola rugió en el adiós: Mario Bofill fue ungido «Prócer» y ya hay fecha para 2027

    26 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.