Santa Lucía resplandeció en la tercera noche de la 27ª Fiesta Nacional de la Horticultura al coronar a Lucía Cordero como la nueva reina. Además en un predio lleno de espectadores, brillaron las actuación de La T y la M, Destino San Javier, Los Curupí, entre otros, ocasión en la cual el intendente, Norberto Villordo enfatizó que el acontecimiento ya es «un éxito total».
La velada del sábado fue el momento para coronar a Lucía Cordero, junto a Marisel Ledesma como primera princesa y Bryanna Dellavale como segunda princesa. Lucía, emocionada, dijo sentirse muy orgullosa de representar a todos los santaluceños, especialmente a los horticultores.
La programación tuvo además otros grandes atractivos que comenzaron con la apertura a cargo del Ballet Fusión de la Horticultura, a cargo de los profesores Jonathan Segovia, Ximena Gutiérrez y Nancy Colque, con la coordinación de la profesora Geraldine Alderete. Como así también la Guardia de Honor, dirigida por la profesora Tatiana González y coordinada por la profesora y su fundadora, Griselda Demarco. Los puntos deslumbrantes lo dieron las actuaciones de los números musicales mencionados.
Ayer, domingo, concluyó esta edición con las presentaciones de La Huella Chaqueña, La Cubana, Q’ Lokura y Ángela Leiva.
El intendente Villordo, tras la coronación de la flamante soberana, celebró el desarrollo de todas las actividades de las jornadas.
.