Por la decimosegunda fecha del campeonato de TC Pista, el piloto correntino Humberto Krujoski finalizó en la quinta colocación de la carrera final que se disputó en el autódromo de San Luis, sumando buena cantidad de puntos para la tabla de posiciones entre los que compiten por la Copa de Plata.
El fin de semana no había comenzado del todo bien para Humberto, ya que sufrió un recargo durante la actividad del sábado porque el auto no cumplió con una de las medidas, lo que derivó en que quedara en el undécimo puesto de la clasificación, sin embargo, en la Serie logró recuperarse y largar la final desde el octavo puesto.
Tras una buena largada, Krujoski recuperó un lugar y con el transcurrir de la acción aprovechó circunstancias de carrera que lo ubicaron en el quinto puesto, ubicación en la que logró cruzar la bandera a cuadros.
«Corrimos una buena final porque en la largada superamos a Craparo y luego capitalizamos el quedo de Chapur y lo superé a Iribarne. A partir de allí ataqué para quedarme con el cuarto lugar pero no pude progresar porque el auto comenzó a tener una tendencia a patinar», comentó el correntino.
«Pudimos terminar quintos y sumar buena cantidad de puntos para estar entre los mejores pilotos que compiten por la Copa de Plata. Tuvimos evolución constante y prepararemos la próxima competencia para lograr el triunfo», indicó y agradeció como siempre el el acompañamiento del público correntino y de sus sponsors: Gobierno de Corrientes, Secretaría de Deportes, Lotería Correntina, Transportelli, Previsora del Paraná, Pastas Ale, Imagen Gráfica, LibresMat, Full 24 (Juan José Farizano), Drift Zero, VICA Neumáticos y Distribuidora JotaB.
LA PRIMERA VEZ DE
MATÍAS CANAPINO
Matías Canapino, el piloto de Chevrolet, ganó su primera carrera de TC Pista en San Luis. El podio lo completaron Kevin Candela (Ford) y José Rasuk (Dodge), respectivamente.
En la largada, Facundo Chapur pudo imponer el ritmo de su Torino ante una exigente presión del Ford del nacido en Bragado, Kevin Candela. Pero la ilusión le duró poco al cordobés porque el motor de su auto se dañó y generó el abandono del representante del A&P Competición.
Entonces el liderazgo lo heredó Candela, detrás suyo se posicionaron rápidamente Matías Canapino (Chevrolet del Sportteam) y Federico Iribarne (Chevrolet).
En el quinto giro, el arrecifeño Canapino aceleró y pudo sobrepasar a Candela para trepar a la punta de la prueba. Tan solo una vuelta después, Iribarne -el ganador de la etapa regular- quedó fuera de competencia por una falla en el motor del Chevrolet que alista el JP Carrera.
La diferencia entre Canapino y Candela se mantuvo con holgura para el representante de Chevrolet, mientras que mucho más atrás José Rasuk, con la Dodge del Coiro Dole Racing, se debatía la tercera colocación con Agustín De Brabandere (Ford). Detrás de ellos marchaba Palazzo, también del Dole Racing, pero abandonó con su Dodge y le dejó el quinto escalafón a otro compañero de equipo: Humberto Krujoski.
El rendimiento del Chevrolet alistado por la estructura de Sergio Polze fue sostenido; Matías Canapino manejó con calma, sorteó obstáculos, sobrepasó rivales y pudo festejar su primera victoria en la categoría. Candela continúa sumando puntos importantes para mantenerse en el grupo que ingresa en los tres de último minuto a la definición. Mientras que Rasuk, de buena performance durante el fin de semana, sumó su primer podio en la especialidad.
De Brabandere, Elio Craparo (Ford) y Humberto Krujoski finalizaron cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Otto Fritzler, el joven del Moriatis Competición, tuvo una buena actuación con su Ford y avanzó ocho posiciones para concluir 7°. El top ten de la carrera lo completaron Gustavo Micheloud (Torino), Santiago Álvarez (Dodge) y Juan Scoltore (Chevrolet), respectivamente.
El líder de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros sigue siendo Álvarez con 81,5 unidades. Tan sólo a tres puntos se encontraría -en caso de ingresar en el sistema de 3 de último minuto- Matías Canapino.
La próxima cita del calendario será el fin de semana delO 30 y 31 en Viedma.
.