Entre hoy y mañana se disputará la tercera fecha del calendario de la flamante categoría, Turismo Carretera 2000 en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, certamen que cuenta con la fiscalización de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y donde compite el piloto correntino, Humberto Krujoski.
Este viernes se completaron las dos tandas cronometradas y Agustín Canapino fue el referente de los dos ensayos de la categoría, en la segunda práctica se quedó con el mejor registro con 1m44s857, a bordo del Renault de Ambrogio Racing.
En la segunda posición quedó el piloto santafecino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Honda), a 0s600, y luego Humberto Krujoski (Renault Fluence) a 0s809. Por su parte, a más de un segundo se colocaron posteriormente Bernardo Llaver, Mario Valle, Braian Quevedo, Valentín Yankelevich, el debutante Ayrton Chorne, Rodrigo Lugón y Camilo Trappa.
Canapino también lideró la primera tanda de entrenamientos que se llevó a cabo con lluvia y marcar 1m44s234. En esta tanda inicial Krujoski registró el quinto puesto en la clasificación.
Este sábado, a la hora 9.08 volverá a girar la categoría con la tercera y última tanda de prácticas, luego será el tiempo de la clasificación desde las 12:09 y cerrará su actividad con la Carrera 1, prevista para las 15.38.