Facundo Ardusso fue el más véloz en el único entrenamiento del viernes del Turismo Carretera 2000 en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto (Córdoba).
Con el Honda Civic marcó un giro de 1:07.522 y se ilusiona con pelearle el campeonato a Agustín Canapino, que finalizó segundo a 0.208 segundos con el Renault Fluence.
El trazado riocuartense es la sede elegida para la 11º fecha del Tur Car 2.000, competencias que serán la antesala de la coronación que se realizará en San Martín (Mendoza) y será el final de la temporada inaugural.
Ardusso y Canapino se cortaron mucho de sus rivales y prometen una pelea cerrada en las dos carreras del sábado y domingo respectivamente, esta es la primera fecha sin los kilos de lastre. En tercer lugar se colocó Brian Quevedo a 0.752 segundos de la punta.
En cuarto lugar quedó Franco Riva, a 0.763 y muy pegado lo siguió Bernardo Llaver, otro de los contrincantes directo por el campeonato. Completaron los primeros diez lugares: 6º Camilo Trappa, 7º Humberto Krujoski, 8º Lucas Valle, 9º Valentín Yankelevich y 10º Juan Manuel Lorio.
Este sábado volverá la actividad a la pista con otra práctica desde las 9. La clasificación está pautada a las 11:50, y dará lugar a la grilla de salida para la primera final del Turismo Carretera 2000 desde las 16. La segunda carrera se realizará el domingo desde las 11:40.

