En la mañana del domingo se disputó la carrera 2, con victoria para Bernardo Llaver (Honda). El podio se completó con Humberto Krujoski (Renault) y Facundo Ardusso (Honda).
Con nada menos que 80 kilos sobre el Civic, Bernardo Llaver se convirtió en el ganador más pesado en lo que va del campeonato del Turismo Carretera (TC) 2.000.
Es el segundo triunfo del mendocino en este trazado, considerando la victoria en la carrera 2 que logró el pasado mes de abril, cuando la categoría acompañó al Turismo Nacional. Para Honda, se trata del quinto triunfo en lo que va de la temporada: Facundo Ardusso por duplicado y Braian Quevedo completan las victorias de la marca.
LA CARRERA
Después del triunfo heredado el sábado, Matías Frano (Citroën) largaba con la cuerda en la primera fila, con «Berni» Llaver a la par. Rápidamente, el mendocino tomó el primer lugar y comenzó a establecer una diferencia a bordo del vehículo del RV Racing, en tanto el de Villa Madero fue cayendo en el clasificador.
Llegando al «Ecuador» de la competencia, el avance más notable era del correntino Humberto Krujoski (Renault), quien tras partir séptimo se posicionaba como escolta del líder, aunque a poco más de dos segundos de diferencia. Facundo Ardusso (Honda) sacaba provecho de las prestaciones del Civic para avanzar hasta el tercer puesto, sucedido por otro Honda: el del debutante Tomás Vitar.
Sin embargo, a poco para el cierre el mendocino exhibió inconvenientes en la dirección hidráulica, que lo obligaron a retirarse de la carrera, cediéndole el cuarto puesto nuevamente a Frano. Atrás, Agustín Canapino aprovechaba para ingresar al Top 5 con un Fluence cargado con 100 kilos de lastre. Posteriormente, iría sobre el de Villa Madero, que luego de un toque cedió su lugar ante el arrecifeño.
El banderazo a cuadros encontró a Llaver con una diferencia de un segundo y ocho décimas a su favor, que le permiten achicar la brecha en el campeonato tras un fin de semana donde también se ubicó como escolta en la primera competencia.
CLASIFICACIÓN
1) Bernardo Llaver – Honda Civic – 17 vueltas -30;45.085.
2) Humberto Krujoski – Renault Fluence – 17 vueltas – 30;46.887 – a 1,802.
3) Facundo Ardusso – Honda Civic – 17 – a 3,022.
4) Agustín Canapino – Renault Fluence – 17 – a 18,565.
5) Matías Frano – Citroën C4 Lounge – 17 – a 20,575.
6) Valentín Yankelevich – Renault Fluence – 17 – a 26,694.
7) Brian Quevedo – Honda Civic – 17 – a 36,985.
8) Germán Martínez – Ford Focus – 17 – a 4,792.
9) Maximiliano Valle – Ford Focus – 17 – a 48,117.
10) Camilo Trappa – Renault Fluence – 17 – a 48,487.
Análisis del correntino: «Lo busqué, le di con todo»
«Venimos bien este año», dijo sonriente Humberto Krujoski cuando le hicieron ver que nuevamente hizo podio en el Turismo Carretera 2.000 en el Villicum de San Juan y agregó, «remontamos un fin de semana adverso, tuvimos que largar el sábado, la primera carrera, con una sanción desde el último lugar y de ahí buscar avanzar y largando desde el puesto siete y terminando segundo, tratando de meterle presión a Berni (por Llaver)», dijo al equipo campeones agregando, «agradecer a todo el equipo Axion, a Marcelo Ambrogio y a toda la red de concesionarios Renault y a la gente de Corrientes».
¿Lo buscaste a Llaver, pero no dio?
-Sí, lo busqué, le di con todo, creo que lo desgasté bastante al auto antes y Llaver venía fresco, más tranquilo, venía regulando el loco».
El campeonato lo lidera Agustín Canapino con 332 puntos, segundo Bernardo Llaver que llega a los 242 puntos y Krujoski se ubica en el sexto lugar con 173 unidades.

