Hoy se disputará la final por la tercera fecha del campeonato de Turismo Carretera (TC), en el autódromo de La Pampa con protagonismo del piloto correntino Humberto Krujoski, a bordo del Dodge que prepara el SAP Team.
El resultado de los entrenamientos no fue lo esperado, por una pérdida de potencia en el motor que complicó el trabajo del correntino en los entrenamientos. El equipo trabajó para detectar el inconveniente pero no tuvo éxito, por lo que Krujoski deberá implementar una buena estrategia para no irse con las manos vacías del autódromo de La Pampa.
La carrera se disputará a 40 vueltas con recarga de combustible obligatoria entre las vueltas 15 y 35. Krujoski saldrá desde el puesto 37° y la final se desarrollará desde las 13 en el circuito de Toay.
«Tuvimos un entrenamiento más o menos bueno, pero después se fue desfigurando la producción porque hubo pérdida de potencia del motor. Seguramente hay un elemento que está fallando pero no logramos identificar cuál es, y este domingo tendremos que llevar adelante una buena estrategia para sumar puntos en la final», comentó el correntino.
«Esta carrera por la tercera fecha es a 40 vueltas con recarga de combustible y vamos a tener que estar finos en el plan. Hay carga de combustible obligatoria entre la vuelta 15 y la 35, y luego tendremos que tratar a fondo este tema para saber por qué ocurrió esta pérdida de potencia», agregó.
«Vamos a dejar todo en la pista para seguir respondiendo de la mejor manera posible al público correntino que siempre me acompaña y también a los sponsors que me apoyan: Expreso Demonte, Depot, Distribuidora Jotabe, Gobierno de Corrientes, Tauro, Volonté, Previsora de Paraná, Quimeco, Provinsa, Full 24 y Vica Neumáticos», indicó.
ROSSI Y CIANTINI
LARGAN EN
PRIMERA FILA
Matías Rossi conquistó la pole position del GP Crossmaster de La Pampa junto a su Toyota. El balcarceño, Diego Ciantini, fue segundo y Julián Santero finalizó tercero.
El piloto de Del Viso se quedó con la primera pole para la marca Toyota Camry dentro de la máxima, luego de marcar un tiempo de 1m 14s 290/1.000 y así llevarse los primeros dos puntos del fin de semana pampeano.
Rossi, una vez más, ratificó el gran potencial de su vehículo y se convierte en el gran candidato para la competencia final.
El representante del equipo Toyota Gazoo Racing obtuvo su pole número 39 dentro su historial en el Turismo Carretera y superó por apenas 0,135 al Chevrolet de Diego Ciantini quien completó un excelente desempeño junto al JP Carrera.
Así, la clasificación de la 3ª fecha del Turismo Carretera que se disputó ayer en Toay fue vital para definir la posición de largada de la Final de hoy. Es que, como es una carrera especial -con recarga de combustible obligatoria- no se disputarán las series y la grilla de largada quedó definida por el resultado de la tanda cronometrada.
De este modo, Matías Rossi (Toyota Camry), que fue el autor de la pole position, se aseguró largar delante de todos la carrera que tendrá un total de 40 vueltas (10 más que las habituales en este circuito) o 70 minutos de duración. Será la segunda vez que Rossi largue adelante la Final en esta temporada, la anterior fue la de Viedma después de ganar la serie más veloz.
A su lado partirá Diego Ciantini que finalizó 2º en la tanda cronometrada, en una jornada que mostró la recuperación de Chevrolet que no había podido tener representantes dentro del top 10 en las 2 clasificaciones anteriores disputadas en Viedma y Neuquén. En la segunda fila partirán dos de los mejores Fords de la temporada: de lado de la cuerda lo hará Julián Santero que clasificó 3º (en ninguna clasificación del año se bajó del top 3). Mientras que del lado externo lo hará Mariano Werner (Ford) que avanzó una posición en la grilla luego de la sanción que le aplicaron a Gastón Mazzacane (Chevrolet) porque su auto no dio la altura reglamentaria.
La Final se disputará a 40 vueltas o 70 minutos. Todos los pilotos deberán ingresar a boxes entre las vueltas 15 y 35 a cargar un mínimo de 40 litros de nafta. No habrá series y la grilla de la carrera se definió por la posición en la clasificación.
En el tercer cajón estarán Nicolás Bonelli (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge), que fue el mejor de la marca en la tanda. Detrás de ellos van a largar Mazzacane y Mauricio Lambiris (Ford). Recién en la 5ª fila aparecen los Torino representado por Marcos Landa y Esteban Gini.
Juan Catalán Magni (Ford), último ganador y líder del campeonato, va a partir desde la 19ª posición. Mientras que Manu Urcera (Torino), flamante campeón de la «máxima», recién lo hará desde el puesto 35.
.