Los Cafres, una de las bandas fundacionales del reggae argentino vuelve a Corrientes el próximo 9 de agosto, donde serán teloneros por Kalacawas, una banda correntina con más de 10 años en su haber y un crecimiento
EL LIBERTADOR dialogó con Franco “Hacha” Leiva, el cantante de la banda de Bella Vista, quien expresó su felicidad por la oportunidad de telonear a Los Cafres. “Es una banda legendaria, que admiramos y respetamos un montón, más con este género de música que amamos”, indicó.
“Creemos que será una noche increíble, pondremos todo el reggae del litoral por nuestra parte”, agregó.
Leiva contó que, recientemente, participó de la producción de un homenaje a Bob Marley en Buenos Aires, con muchos referentes nacionales del reggae invitados, entre ellos, Guillermo Bonetto, cantante de Los Cafres.
DE UN CUMPLE A SER REFERENTES DE LA REGIÓN
“Hacha” recordó el inicio de Kalacawas, que el pasado 13 de mayo cumplió 13 años en los escenarios. “Nuestro primer show fue en el cumpleaños de un amigo y le quisimos regalar ese show. Nosotros apenas teníamos seis temas en ese entonces. Dos semanas después ya vino el ya conocido show en una pizzería”, relató.
En ese sentido, el cantante expresó que le llena “un montón” tantos años de esfuerzo. “Inconscientemente a veces está buscando eso. Girar, poder ganarse un lugar. Que para hacer lo que a uno le gusta y la música es eso, compartir”, explicó.
El artista también destacó la posibilidad de compartir escenario con gente que admira: “Eso le da un impulso para seguir creando y soñando”.
FUSIÓN
“Kalacawas también fusiona chamamé con reggae”, indicó y resaltó que sus letras tienen “la idiosincrasia de Corrientes, del mate, la siesta, los teres y los atardeceres, de todo lo que nosotros estamos rodeados”.
“Nos gusta mucho fusionar porque dentro de esa búsqueda de identidad también sale inconscientemente lo nuestro porque estamos muy empapados de chamamé, pero también lo tropical”, agregó.
Hacha reveló que no suelen tener planes a largo plazo, porque prefieren enfocarse en el “pasó a paso para disfrutar lo que se nos presente”. “Estamos más maduros y en un camino firme”, cerró.

