Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Junto a otros intendentes, Tassano apostó a ecosistemas de innovación
    Edición Impresa

    Junto a otros intendentes, Tassano apostó a ecosistemas de innovación

    16 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Como un espacio estratégico de diálogo y articulación entre sector público y privado sobre las oportunidades de las ciudades argentinas, el intendente Eduardo Tassano participó de un evento de alcance nacional, oportunidad en la que entregó uno de los dos galardones que se otorgaron en la ocasión: el premio a la ciudad más inspiradora de Argentina, distinción que ya había recibido la ciudad de Corrientes en 2021 y que en esta oportunidad la conquistó la ciudad de Córdoba.
    El encuentro, denominado La Noche de Intendentes, nucleó a 200 alcaldes de distintos signos políticos del país en el predio de La Rural de Palermo, Buenos Aires, y fue organizada por la Red de Innovación Local (RIL).
    Con más de 70 empresas y organizaciones que acompañaron la convocatoria de la RIL, el objetivo central del cónclave fue visibilizar las oportunidades de desarrollo que existen en las distintas ciudades del país, además de delinear una agenda de diálogo y trabajo colaborativo a mediano y largo plazo; todo ello con un eje esencial: consolidar el concepto de ciudades de oportunidades.
    «Es muy importante la convocatoria. En el año 2021 Corrientes fue elegida como Ciudad Inspiradora. Luego, en ese momento el evento no se pudo hacer debido a la pandemia; y ahora nos toca pasarle la posta a la ciudad de Córdoba, así que estamos muy orgullosos de eso», manifestó Tassano.

    ACTIVIDAD

    El evento congregó en total a unos 700 dirigentes públicos y privados y estuvo dividido organizativamente en mesas temáticas. En el caso de Tassano, participó de las deliberaciones en la mesa de Ciudades Digitales.
    En cada espacio de encuentro, representantes del sector privado junto a intendentes y referentes de la sociedad civil dialogaron en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada una de ellas.
    Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien acompañó al Intendente en este encuentro nacional, integró la mesa de Ciudades Innovadoras.
    «Este es un espacio generado por el RIL con municipios de todo el país, con empresas vinculadas a servicios que los municipios y las ciudades requieren, y con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en todo lo referente a políticas públicas y servicios municipales», explicó por su parte Calvano.
    «Son espacios que se aprovechan para interactuar, intercambiar ideas, conocer otras experiencias y seguir vinculados, porque de esa manera, en conjunto, trabajamos en soluciones a problemáticas comunes que tenemos, en este caso, en las ciudades, y encontramos también soluciones comunes, ya sea que vengan del sector privado, de la sociedad civil o bien de otro municipio», añadió al respecto.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.