Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Desde Santo Tomé a Santo Pipó, una tradición de camaradería que no extingue
    • Esquina: un joven de 19 años chocó su moto contra un caballo y murió en el acto
    • Monte Caseros: se develó el misterio del auto abandonado en la ruta 129
    • ¿Viene el Papa? León XIV ya analiza en su agenda una visita a la Argentina
    • «Taco y suela»: así fue la previa de la Fiesta Nacional del Chamamé en La Unidad
    • Goya: domingo de Carnaval en Costanera Norte y roda de samba en la playa
    • Festival del Mosquito: una celebración a la identidad de un paraje correntino
    • El presidente de la Sociedad Rural optimista
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, enero 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Juliana y Paz Romero se mostrarán en dos citas internacionales de nivel
    Deportes

    Juliana y Paz Romero se mostrarán en dos citas internacionales de nivel

    10 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Las mediofondistas correntinas, Juliana Romero y Paz Romero serán parte del Sudamericano e Iberoamericano.
    Las jóvenes atletas, fueron confirmadas individualmente por la Confederación Argentina de Atletismo para participar en dos diferentes torneos internacionales donde nuevamente vestirán la celeste y blanca.
    Juli Romero integra el seleccionado que competirá en el Campeonato Sudamericano de Trail, que se desarrollará el 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Tunja, Colombia.
    Dicha clasificación fue gracias al excelente resultado que la atleta obtuvo en el pasado Mundial de Trail, que se realizó en el mes de junio en Innsbruck, Austria.
    La ciudad de Tunja está a una altura de 2.800 metros, a nivel del mar, por lo que Juli, intentará realizar un entrenamiento en altura en la ciudad de Tafí del Valle, para generar una adaptación y poder soportar la misma.
    Por su parte, el circuito será de recorrido rápido, ya que la ciudad no cuenta con grandes cerros, pero también será muy técnico, ya que contará de senderos con muchas raíces y piedra sueltas.
    Juli competirá en la categoría U20, en la cual recorrerá la distancia de 7.5 km, juntamente con las demás integrantes de la categoría como Shalom Lescano, Ana Laura Álvarez, María del Milagro Cisint y Maia Coletto.
    Por su parte, los restantes 25 atletas del seleccionado competirán en las categorías de Classic de 15km y Short Trail, de casi 40km.
    Para ello, nuevamente la atleta necesitará el apoyo del Gobierno provincial, de empresas y de las personas, para recaudar los fondos necesarios para cubrir dicha participación, ya que no existen fondos desde la Cada y/o Enard para cubrir dicha competencia.

    Por su parte, la atleta Paz Romero fue designada para competir en el Iberoamericano de Atletismo U20, que se realizará del 15 al 17 de septiembre en la ciudad de Lima, Perú.
    Dicha clasificación la obtuvo al haber cumplido con la marca mínima de clasificación, impuesta por la Cada, habiendo corrido los 800 metros en un tiempo de 2.13.41, imponiendo un nuevo récord correntino de la distancia.
    Este torneo, será su tercera oportunidad en la que Paz competirá en representación de la Argentina, habiendo competido en el Sudamericano U18 de San Paulo, que se realizó el año pasado, y el Torneo Internacional ABP que se realizó este año en la ciudad de Posadas.
    Paz, será parte de los 15 atletas y 5 entrenadores que conforman el seleccionado argentino.

    ORGULLO
    Y PEDIDO
    DE APOYO

    «Como entrenador, me siento muy orgulloso del nivel que ambas atletas están teniendo, de saber que el esfuerzo de años está dando resultado y que nuevamente tendremos a atletas correntinas en la Selección Argentina. Pero ello no es un camino fácil, y para ello es primordial contar con el apoyo económico del Gobierno, de las empresas y personas que creen en nuestro proyecto», expresó Alejandro Ávalos, entrenador del equipo CorrientesCorre.
    Previo a dichas competencias, Juliana buscará el apoyo para poder viajar y entrenar en la ciudad de Tafí del Valle, del miércoles 23 al 12 de septiembre y Paz será parte del campus de entrenamiento, que se realizará en la ciudad de San Luis del 1 al 3 de septiembre.

    AGRADECIMIENTOS

    Las atletas y el profesor Ávalos agradacen el apoyo continuo del Gobierno de la provincia, Municipalidad de Corrientes, Municipalidad de Saladas, y a los sponsors que siempre los acompañan: Previsora del Paraná, El Polo Helados, Sanus Salud, Tecnomedic, El Florencio SAS servicios forestales, Espacio Casa colchones y sommiers, Sabor y Aroma supermercado saludable, Space Sport, Estrategia Consultora en Rrhh, Droguería Avenida, Prestige y Michelob Ultra.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mandiyú por el pase a semifinales

    Por la recuperación, San Martín va por Racing de Chivilcoy

    Midón: «No quiero perder la esencia de luchador»

    Regatas Corrientes muda su localía a Resistencia

    El Cicloturismo, una modalidad para recorrer lugares en bicicleta

    Liga Arg: Hindú le puso freno a Comunicaciones

    RSS EN EL CHACO
    • El Gobierno reactiva negociaciones con los gobernadores por la Reforma Laboral
    • 12 sesiones marcadas por derrotas oficialistas, rechazos a vetos y un cierre con leyes clave
    • Agustín Espinoza marcó límites: consenso, juventud y un PRO sin imposiciones
    • Autodespacho de combustible: YPF habilita su primer surtidor en Resistencia
    • Cuáles fueron los nombres más elegidos del 2025 en la provincia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Desde Santo Tomé a Santo Pipó, una tradición de camaradería que no extingue

    11 de enero de 2026
    Policiales

    Esquina: un joven de 19 años chocó su moto contra un caballo y murió en el acto

    11 de enero de 2026
    Policiales

    Monte Caseros: se develó el misterio del auto abandonado en la ruta 129

    11 de enero de 2026
    Internacionales

    ¿Viene el Papa? León XIV ya analiza en su agenda una visita a la Argentina

    11 de enero de 2026
    Sociedad

    «Taco y suela»: así fue la previa de la Fiesta Nacional del Chamamé en La Unidad

    11 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.