Opositores a la conducción de Rodolfo Medina, se presentaron al Ministerio de Trabajo para invalidar lo resuelto en la asamblea extraordinaria de la víspera. «Todo se hizo a escondidas de los afiliados», aseguran.
05-POLITICA-13Finalmente, y con un riguroso dispositivo de seguridad de fondo, se realizó ayer la asamblea extraordinaria de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) en instalaciones de Costanera Sur, aunque sectores de la oposición ya anticiparon presentaciones judiciales para impugnar lo resuelto en el mitín.
En paz, y con la tranquilidad del oficialismo por el paso institucional concretado, desde la conducción obrera se expresaron al respecto. «Se realizó con éxito la asamblea extraordinaria, luego de los disturbios generados por personas malintencionadas la semana pasada. Los municipales demostramos que estamos decididos a continuar avanzando por un futuro mejor, sin volver hacia atrás. Queremos agradecer a todos los afiliados que formaron parte, aquellos que desde temprano se acercaron para emitir su voto y formar parte de la asamblea soberana. Lo ocurrido hoy demuestra que cuando se trata de construir un futuro mejor, los municipales no nos dejamos engañar», fueron las palabras de la conducción en redes sociales, ante la avanzada judicial que prometen desde la oposición.
Asi las cosas, un grupo de empleados contrarios a la gestión del secretario general Rodolfo Medina caratuló la reunión de la víspera como «no ajustada a derecho», según lo marcado en el Estatuto Municipal.
«Se violaron pautas y plazos para esta convocatoria. Ya recurrimos al Ministerio de Trabajo expresando tales irregularidades. Son convocatorias que se hacen entre gallos y medianoche, para acallar a voces disidentes, impidiéndonos mocionar. Esta gente no tiene idea del reglamento y hoy los empleados del Municipio no llegamos ni a crotos, con los sueldos de hambre que tenemos», expresó Nancy Balbuena, histórica dirigente que supo acompañar en gestiones anteriores a la fallecida Graciela Flores.
.

