El Superior Tribunal de Justicia dispuso un aumento salarial del 10% para todo el personal del Poder Judicial, el que se hará efectivo con el cobro de los sueldos del mes de julio de 2025 para todas las escalas de la estructura salarial.
Mediante Acuerdo Extraordinario Nº 4, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes resolvió actualizar las remuneraciones del personal judicial en un 10% a partir del 1 de julio de 2025.
De esta manera, a partir del 1º de julio de 2025, cobrarán un sueldo básico de $942.677,16 y $1.414.015,74 en Compensación Jerárquica, “sumas estas sobre las cuales se liquidarán los adicionales correspondientes y las demás remuneraciones del Personal del Poder Judicial, en un todo de acuerdo con las normas jurídicas vigentes”.
Asimismo se actualiza el adicional por gastos de representación en un 10%, a partir del 1º de julio de 2025, para el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, los demás Ministros y el Fiscal General.
La medida fue adoptada durante una reunión celebrada este miércoles 3 de julio, en la Sala de Acuerdos del Alto Cuerpo, con la presencia del presidente del STJ, Luis Eduardo Rey Vázquez, los ministros doctores Alejandro Alberto Chain, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan, Eduardo Gilberto Panseri, y el Fiscal General, César Pedro Sotelo. Asistió el secretario administrativo a/c, doctor Edgar Abraham Parras.
El acuerdo se dictó tras el análisis de los expedientes iniciados por el Sindicato de Trabajadores Judiciales (E-77-2025) y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (E-253-2025), en los que se solicitaba una recomposición salarial. En este sentido, el STJ consideró necesario atender el impacto de la inflación en el poder adquisitivo del salario y recordó que, para garantizar un adecuado funcionamiento del sistema judicial, es imprescindible contar con recursos económicos suficientes.