“No pedimos aumento, sino recomposición salarial, ya que hace más de 7 año venimos perdiendo el poder adquisitivo de nuestros salarios”, fue el reclamo unificado este martes, de los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (Uejn) Seccional 11 de Corrientes.
La protesta no solo tuvo lugar frente a diversos edificios del Poder Judicial en la Capital, sino también en varias reparticiones judiciales del interior.
“Se terminó la etapa de diálogo”, enfatizaron los referentes que encabezaron el reclamo. “Nos vimos obligados a salir a las calles, dado que la recomposición de marzo fue tan exigua que ya fue consumida en su totalidad por la inflación”, explicaron. “Encaramos una etapa de lucha activa, para demostrar el descontento de los trabajadores judiciales y que la sociedad sepa que el salario está siendo consumido cada día”, apuntaron.
Así, no alcanza con estado de alerta, ni con gestiones frente a las autoridades, ni con la presentación de petitorios – acciones que ya se realizaron por la Uejn hace tiempo -. El reclamo por recomposición es poniendo la voz, el cuerpo y la protesta de manera personal, no admite demoras y es urgente.