Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Barros Perkins visitó al Comité Departamental del Mid Goya
    • “Un mismo ADN: dos miradas diferentes”, en la Feria Provincial del Libro
    • Any Pereyra, de puerta a puerta
    • Ascúa apuntó contra Valdés y Milei
    • Almirón, a fondo: “La burocracia local exprime al productor correntino”
    • La Policía Federal secuestró más de una tonelada de marihuana
    • Otro choque fatal en una ruta correntina le costó la vida a una mujer
    • La Justicia busca a la víctima de un brutal robo que quedó filmado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Judiciales e investigadores reactivarán sus demandas
    Edición Impresa

    Judiciales e investigadores reactivarán sus demandas

    16 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el Sitraj no descartan volver a las manifestaciones callejeras, mientras en la Unne continuarán el estado asambleario ante la propuesta oficial.

    04-POLITICA-11

    Ante la escalada inflacionaria que no se detiene, los distintos sindicatos presionan por mejoras salariales que detengan la caída del poder adquisitivo de los trabajadores.
    El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) mantuvo una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Luis Eduardo Rey Vázquez, para ratificarle sus reclamos salariales.
    El gremio le pidió al titular de la Corte Provincial un incremento del 20 por ciento en dos tandas: 10 por ciento en octubre y 10 por ciento en noviembre. Dejando abierta la posibilidad de incorporar otro 10 por ciento en diciembre.
    «Acompañamos el planteo con la proyección presupuestaria de octubre a diciembre 2022 y la comparación salario/inflación hasta septiembre último», informaron desde el Sitraj.
    En ese sentido, indicaron que «los excedentes de Coparticipación -pertenecientes al Poder Judicial- cubren holgadamente lo requerido y permiten la recomposición salarial, para avanzar en la recuperación del poder adquisitivo de los judiciales».
    Rey Vázquez señaló que «se recortaron todos los gastos, a excepción de los salarios». En el marco del compromiso de atender el planteo, «refirió la alternativa de mejorar el porcentaje en los meses de noviembre y diciembre».
    El Sitraj también planteó la situación en el Juzgado de Ejecución Tributaria, a cargo de Alejandro Aquino Britos, quien tiene denuncias por abusos contra empleadas que trabajan en su dependencia.
    El gremio insistió «sobre el urgente traslado de los trabajadores inmersos en el conflicto de larga data en ese Juzgado».
    «El traslado no es la solución en las oficinas donde se padece violencia laboral», advirtieron, para agregar que «en este caso resulta imprescindible para preservar la salud integral del personal». «Está en manos del STJ resolver este planteo con la celeridad que el caso amerita», afirmaron desde el Sitraj.
    CLAUSTROS

    Por su parte, el Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Codiunne), realizaron jornadas de protesta este jueves y viernes.
    Las jornadas consistieron en información del conflicto a estudiantes, clases públicas, firma de libros y actas en adhesión a la Lucha docente y paro total de actividades.
    «Los docentes universitarios venimos reclamando salarios que le ganen a la inflación, trimestralización del pago a jubilados y auxilio a las Obras Sociales Universitarias», remarcaron.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Barros Perkins visitó al Comité Departamental del Mid Goya

    “Un mismo ADN: dos miradas diferentes”, en la Feria Provincial del Libro

    Any Pereyra, de puerta a puerta

    Ascúa apuntó contra Valdés y Milei

    Almirón, a fondo: “La burocracia local exprime al productor correntino”

    La Policía Federal secuestró más de una tonelada de marihuana

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Barros Perkins visitó al Comité Departamental del Mid Goya

    16 de julio de 2025
    Sociedad

    “Un mismo ADN: dos miradas diferentes”, en la Feria Provincial del Libro

    16 de julio de 2025
    Política

    Any Pereyra, de puerta a puerta

    16 de julio de 2025
    Política

    Ascúa apuntó contra Valdés y Milei

    16 de julio de 2025
    Política

    Almirón, a fondo: “La burocracia local exprime al productor correntino”

    16 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.