Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 15 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 15 de agosto de 2026
    • Corrientes: se robó a un cachorro de una casa y lo alcanzaron en la huida
    • Sacachispas ante Independiente, el destacado de la séptima fecha
    • Regional del Nea: Taraguy visita a Curne
    • Premiaron a los campeones del Provincial de Ajedrez Educativo
    • La selección Argentina se prepara con Dylan Bordón
    • Brillante debut del Festival de las Tres Orillas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, agosto 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Juan Pablo Valdés tiene la herramienta para planificar el futuro
    Política

    Juan Pablo Valdés tiene la herramienta para planificar el futuro

    19 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En una nueva Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados se otorgó media sanción y convirtió en Ley, el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2026, instrumento crucial para la planificación de una gestión. La Vice Presidenta de la Comisión de Hacienda Presupuesto e Impuesto, Lorena Lazaroff, afirmó que ahora, el Gobernador podrá proyectar su gestión en un contexto nacional complejo y alejado de las Provincias.

    Tras su paso por la Comisión respectiva, la Ley de Leyes tuvo su tratamiento en el recinto de la Cámara Baja con éxito y de esta manera se transformó en una herramienta medular para la proyección de la gestión 2026 a cargo de Juan Pablo Valdés.

    La Diputada Lorena Lazaroff, en su rol de Vice Presidenta de la Comisión de Hacienda , inició su alocución ante sus pares explicando que “Nos encontramos dentro de un contexto macroeconómico complejo caracterizado por restricciones fiscales y limitaciones que día a día afectan a todos los argentinos, y nosotros como Correntinos no somos la excepción”

    Además, señaló que, por los números expuestos en el presupuesto nacional y la realidad, la inflación superará las expectativas fiscales .

    En este contexto, hace hincapié en los números que proyecta el Ejecutivo Provincial en material financiera para el año entrante, teniendo en cuenta que Corrientes fue una de las provincias menos beneficiadas en materia de fondos por parte de la gestión Milei.

    Este Presupuesto es una herramienta legal y financiera, para que el Gobernador de la provincia Juan Pablo Valdés, pueda planificar el futuro teniendo presente los ejes fundamentales como ser:  El Desarrollo, la Educación, la InclusiónSocial y la Modernización

    “Aunque a muchos no les guste Gracias a la Gran Administración del Poder Ejecutivo Central de la Provincia, podemos decir que la CASA ESTÁ EN ORDEN, con una Estabilidad política- institucional reconocida por toda la sociedad, cual fue más que ratificada en estas últimas elecciones”.

    “Además Tengo la tranquilidad y la certeza de que tenemos un Gobierno Provincial en cabeza del Gobernador Juan Pablo Valdes, que va a trabajar incansablemente por los Correntinos, como lo hizo su antecesor Gustavo Valdés, a lo largo y ancho de la provincia llevando infraestructura de todo tipo (escuelas nuevas más de 170, refacción de las mismas, hospitales nuevos y ampliación, alumbrados públicos, miles de cuadras de pavimento, viviendas etc. luchando por el desarrollo y la inclusión de los correntinos”

    Para finalizar señaló que la aprobación de este presupuesto nos dará mayor previsibilidad en el manejo de los recursos y allí radicó la necesidad de que sea acompañada por la Legislatura, que garantiza, gestión, inclusión, desarrollo, manteniendo la paz social en nuestra Provincia, que se ve, se vive y se aprecia”.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Diputados reconocieron a las campeonas nacionales del Mini Básquet Femenino

    El Vera fue epicentro de la primera celebración del Día del Bailarín Correntino

    Avanza la pavimentación de la avenida Cuba para mejorar la circulación vial

    Mahiques llega a Corrientes en pleno reordenamiento de la Justicia Federal

    Educación y Lotería se unen para combatir las apuestas online en las escuelas

    Riachuelo reafirma su identidad campera en la Exposición Rural

    RSS EN EL CHACO
    • El fin de semana largo arranca con ascenso de temperatura y más lluvias
    • Premian a científica de la UNNE por estudiar enfermedades zoonóticas
    • Caída libre: cerraron más de 30.000 empresas en todo el país en los últimos dos años y medio
    • Causa Exen: otorgaron la prisión domiciliaria a Graciela Canal
    • ANMAT prohibió la venta de un insecticida muy utilizado para proteger a las mascotas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Corrientes: se robó a un cachorro de una casa y lo alcanzaron en la huida

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    Sacachispas ante Independiente, el destacado de la séptima fecha

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    Regional del Nea: Taraguy visita a Curne

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    Premiaron a los campeones del Provincial de Ajedrez Educativo

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    La selección Argentina se prepara con Dylan Bordón

    14 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.