Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Taraguy y Aranduroga definirán el título en el Oficial M17
    • De mal en peor: sexta derrota en fila padeció San Martín
    • JUAR 2026: Corrientes arrancó su participación en el básquet 3×3
    • Tapa y Contratapa 30 de octubre de 2026
    • Diario Digital 30 de octubre de 2026
    • El Concejo analiza adhesión a Emergencia Hídrica
    • Polich recibió a ladrilleros
    • Desarrollistas homenajearon a Frondizi en su ciudad natal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, octubre 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Juan Pablo Valdés destacó el rol de Corrientes como sede de la élite ganadera
    Sociedad

    Juan Pablo Valdés destacó el rol de Corrientes como sede de la élite ganadera

    26 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La provincia de Corrientes reafirma su liderazgo en el sector agroindustrial al albergar una nueva edición de «Las Nacionales», el evento que congrega a la élite de la ganadería regional en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. Esta exposición, que se extenderá hasta el próximo viernes, es una demostración de fuerza de la genética argentina frente al mercado internacional.

    El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, destacó la relevancia de que Corrientes sea, una vez más, la sede elegida para las exposiciones nacionales de las razas Braford, Brangus y Brahman, junto con la participación de los Caballos Criollos. Para el mandatario, la realización de este encuentro representa un reconocimiento directo al protagonismo correntino en la cadena productiva, caracterizada por una genética de excelencia y altos estándares de competitividad.

    UN POLO DE GENÉTICA Y DESARROLLO

    Se recuerda que, este martes, se inauguró oficialmente la nueva edición de Las Nacionales. Durante el corte de cintas, Valdés resaltó el rol estratégico de la provincia en el mapa nacional. Con un stock que supera las 4,5 millones de cabezas de ganado, Corrientes se posiciona como la tercera provincia ganadera del país.

    Sin embargo, el mandatario fue más allá de los números: destacó que la verdadera ventaja competitiva reside en la calidad de la genética bovina y equina, un diferencial que convierte a la región en un referente internacional.

    «La ganadería no es solo economía; es arraigo, empleo y oportunidades para miles de familias», afirmó Valdés, quien también instó a los inversores a no perder el tiempo y apostar por los recursos naturales y la experiencia que ofrece la tierra correntina.

    VOCES DEL SECTOR: RESILIENCIA Y COMPROMISO

    El evento reúne a las principales asociaciones de criadores del país: Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos. En representación de estas, Juan Manuel Alberro (Braford) enfatizó que el futuro de Argentina es «con la ganadería y con carne», destacando el esfuerzo de los cabañeros por mantener estándares de calidad mundial pese a los contextos adversos.

    Por su parte, Juan Meabe, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, recordó que «el campo no se detiene» frente a las dificultades climáticas o políticas. Para Meabe, esta muestra es el resultado de años de inversión y selección genética que hoy se ponen a disposición del mercado.

    IMPACTO REGIONAL Y COMERCIAL

    Desde el plano local, el intendente de Riachuelo, Nicolás Tejo, celebró que la localidad vuelva a ser el «corazón de la ganadería argentina», resaltando el movimiento económico, turístico y comercial que genera un encuentro de esta magnitud.

    Con más de 60 expositores comerciales y una fuerte impronta de negocios, Las Nacionales buscan consolidarse como el referente ganadero del Mercosur, fruto de una gestión que, según Martín Schvartzman (CEO de Exponenciar), se basa en la confianza y el trabajo conjunto entre el Estado y las empresas.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Polich recibió a ladrilleros

    Fucello: «El emprendedor argentino marca la diferencia»

    Caso Nanci Godoy: la palabra de Juan Pablo tras la confirmación de la identidad del cuerpo

    Corte Suprema confirmó las condenas por la muerte del subteniente Matías Chirino

    El municipio despliega el operativo ‘La Muni en tu Barrio’

    Escalofriante: video del momento en el que hallan el cuerpo de Nanci Godoy

    RSS EN EL CHACO
    • Karina pidió integrar las pymes al Rigi: «Acá tienen que ganar todos»
    • Lisandro respaldó la desregulación y reclamó sostener la previsibilidad
    • González: «El mundo está mirando al Chaco»
    • El oficialismo propone nuevas reglas para fiscalizar los Ingresos Brutos
    • Alertan por el desplazamiento de animales silvestres ante el avance de las inundaciones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Taraguy y Aranduroga definirán el título en el Oficial M17

    30 de octubre de 2026
    Deportes

    De mal en peor: sexta derrota en fila padeció San Martín

    30 de octubre de 2026
    Deportes

    JUAR 2026: Corrientes arrancó su participación en el básquet 3×3

    30 de octubre de 2026
    Política

    El Concejo analiza adhesión a Emergencia Hídrica

    29 de octubre de 2026
    Sociedad

    Polich recibió a ladrilleros

    29 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.