La 42ª Peregrinación Juvenil a Itatí, prevista para el 18 y 19 de septiembre, este año se realizará con actividades presenciales y también virtuales, debido a la situación epidemiológica por el Covid-19. Bajo el lema «Junto a Jesús, José y María, peregrinamos con esperanza y valentía», la Pastoral de Juventud de la Región NEA compartió una carta a los peregrinos para que participen de un acontecimiento tan significativo para toda la comunidad religiosa.
«Los equipos diocesanos de Pastoral de Juventud nos encontramos trabajando en la preparación de actividades presenciales que contemplen la situación epidemiológica de cada lugar, y en eventos virtuales que puedan conectar a jóvenes que pertenezcan a comunidades de una misma o distintas diócesis de la región», explicaron en el comunicado oficial que el Arzobispado de Corrientes compartió ayer en sus redes sociales.
La misa central está prevista para el domingo 19 y será transmitida en directo desde la Basílica de Itatí. «Sabiendo que la peregrinación a la casa de nuestra Madre constituye para muchos un canal de encuentro con Dios, estamos dispuestos como Equipo Regional de Pastoral de Juventud a preparar una peregrinación que contemple los desafíos que nos tocan vivir en este momento tan particular», aseguraron.
LLAMADO
«Jesús nos invita hoy a caminar junto a Él, digamos ‘sí’ como María a este desafío que nos transforma profundamente y provoca en nosotros una respuesta comprometida y apasionada. A ella nuestra Madre de Itatí, patrona de la región NEA, le pedimos que nos de la valentía de responder con el ‘si’ que hoy Jesús nos invita a dar», expresaron en la carta a los peregrinos, instando a la participación de los jóvenes que año tras año se acercaron a la Basílica de Itatí y que debido a la pandemia, no pudieron hacerlo el año anterior.
La Pastoral de Juventud del NEA comprende a las diócesis de Corrientes, Goya, Formosa, Oberá, Puerto Iguazú, Reconquista, Resistencia, San Roque y Santo Tomé. Las novedades en torno a la 42ª Peregrinación Juvenil a Itatí serán comunicados a través de los medios de la pastoral regional y de los propios de los equipos diocesanos, que se ocuparán de coordinar las actividades propuestas.