Muchos jóvenes participaron de un operativo de limpieza de la orilla del río Corrientes, sobre la costanera de la también turística ciudad de Esquina.
Esta vez organizó la campaña la Dirección Municipal de Juventud, que dirige Federico Serrano, quien explicó que este martes se realizó desmalezamiento y recolección de residuos, entre otras actividades de limpieza general del sector, informó el portal digital Actualidad Esquina, iniciativa que busca evitar la contaminación ambiental, tan expandida en el planeta, al que lo destruye como lo demuestra el cambio climático que se registra. Consecuentemente, se quiere de igual manera mantener hermoseada esa zona atractiva de la ciudad.
El acto ejemplificador para seguir todos, fue motivo asimismo para solicitar a los vecinos y turistas, en especial en estas condiciones extremas de calor, a colaborar con la limpieza y evitar dañar a las aguas del río Corriente que abraza a Esquina y es fuente natural de una de las actividades turísticas principales, que atrae a visitantes argentinos y de otros países, como lo es la pesca deportiva.
MENSAJE
Cabe transcribir el texto que Federico Serrano publicó en su Facebook ese día al mediodía:
«Junto al grupo de jóvenes que me acompañan en la Dirección de Juventud, comenzamos a limpiar la orilla de nuestro río Corriente en la zona de costanera.
Pedimos el compromiso y colaboración de turistas y ciudadanía en general para cuidar nuestro medio ambiente, evitando tirar desechos al río o en la vía pública.
Tenemos una de las ciudades más lindas y más elegidas para ser visitada, por ello tenemos que tener como horizonte ser la ciudad más limpia de todas. Esto nos permitirá cuidar nuestro medio ambiente y también hacer que nuestra ciudad este siempre estéticamente reluciente».
.