Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Krujoski clasifica y corre la primera final
    • Con una noche llena de talento local comenzó la Fiesta Nacional de la Horticultura
    • Regional Amateur: Matienzo se presenta de local
    • Un sábado a puro Super Seven en Taraguy
    • Handball: Corrientes al Nacional en Bariloche
    • Regatas y Pingüinos dueños del primer duelo
    • Corrientes impulsa la venta de paquetes turísticos con un Fam Tour
    • El Poder Judicial se suma a “La Noche de los Museos”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, noviembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Jóvenes de todo el país debaten en Corrientes sobre la crisis climática
    Edición Impresa

    Jóvenes de todo el país debaten en Corrientes sobre la crisis climática

    10 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hasta hoy se realizará en Corrientes una edición de Conferencias Locales de la Juventud (Lcoy), encuentros que se realizan en todo el mundo que buscan empoderar, educar y articular a la juventud para actuar frente a la crisis climática localmente, pero también con una contribución directa a la posición global. Del evento, que se realiza en el Campus Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y es organizado por el grupo Correntinos contra el cambio climático, participan alrededor de 300 jóvenes de 21 provincias argentinas.
    La propuesta, conocida también como Cumbre Climática de las Juventudes Argentinas, se lleva adelante en el marco de un año cargado de una agenda ambiental que interpela cada día a más jóvenes a lo largo y ancho del país. Ejemplo de esto fueron los incendios que afectaron a Corrientes durante el verano.
    El evento, que comenzó el sábado 8 y culminará hoy, incluye charlas y debates para construir colectivamente la Declaración Climática de las Juventudes Argentinas, que será elevada a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) a realizarse en Egipto en noviembre. Dicho documento será enviado también al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Ministro de Ambiente, Juan Cabandié; a la Presidencia de la Cámara de Diputados y al Poder Judicial.
    «Creemos que la declaración no debe quedar en papeles, debe ser tomada en cuenta por los tomadores de decisiones y escuchar no sólo los reclamos sino también las propuestas, es clave que la declaración se materialice en respuestas», comentó el referente de la organización Correntinos contra el Cambio Climático, Nicolás Duarte.
    El encuentro propone que jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el país debatan en base a seis ejes centrales: género y ambiente, legislación y políticas ambientales, alimentación consciente y soberana, conservación de la diversidad biológica, transición energética y activismo ambiental bajo el lema «La solución es colectiva».
    Dentro del equipo de panelistas se destacan tanto jóvenes activistas de diferentes partes del país, como también grandes profesionales y la presencia de referentes de pueblos originarios, además se estableció la paridad de género para todos los paneles.
    La propuesta conlleva que de cada debate se puedan extraer los principales puntos en común para que, finalmente, se elabore la Declaración Climática de las Juventudes Argentinas, con previo trabajo en equipo.
    En esta Cumbre Climática de las Juventudes Argentinas, se incluye también a artistas locales y de la región en el marco de lo que se conoce como «activismo», donde hay teatro de improvisación, yoga, chamamé, lectura de poesías y diferentes cantantes de índole local que mantienen una vinculación directa con la lucha ambiental y de los territorios. Además, se les suma también una Feria de Emprendedoras Sustentables que funcionará los mismos días de este evento y que contará con más de 40 participantes.

    CRONOGRAMA

    Este lunes la última jornada del evento, comenzará a las 11, con el panel Alimentación Consciente y Saludable, para luego, a las 12.20, realizar un debate sobre ese tema. A las 14, será el momento del panel Legislación y Políticas ambientales y, a las 15.40, se debatirá este tema. A las 18.30, comenzará el acto de cierre que culminará con la lectura de la Declaración Climática de las Juventudes Argentina. Finalmente, a las 20, comenzarán los shows artísticos.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes impulsa la venta de paquetes turísticos con un Fam Tour

    El Poder Judicial se suma a “La Noche de los Museos”

    Buscan a un niño desaparecido en Corrientes

    Paso de los Libres: la fuerza de un rayo desató un feroz incendio

    Valdés busca expandir la presencia internacional de Corrientes en Asia

    Oficinas móviles del IPS lleva servicios a varias localidades

    RSS EN EL CHACO
    • Chau Sadaic: el Gobierno eliminó el cobro por pasar música en fiestas privadas
    • Del 21 al 23 vuelve Chaco Vibra: Los Nocheros, Iván Ruiz y Los Alonsitos entre la grilla
    • Caso Cecilia: cuarto intermedio hasta el lunes que declaran los testigos propuestos por la defensa
    • “¡Quiero vale cuatro!“: el divertido spot para presentar la nueva camiseta de Argentina para el Mundial
    • Allanaron un local que reactivaba celulares robados: un detenido y equipos secuestrados
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Krujoski clasifica y corre la primera final

    7 de noviembre de 2025
    Interior

    Con una noche llena de talento local comenzó la Fiesta Nacional de la Horticultura

    7 de noviembre de 2025
    Deportes

    Regional Amateur: Matienzo se presenta de local

    7 de noviembre de 2025
    Deportes

    Un sábado a puro Super Seven en Taraguy

    7 de noviembre de 2025
    Deportes

    Handball: Corrientes al Nacional en Bariloche

    7 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.