El pasado sábado 28, se concretó una cita nacional de atletismo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), de Santa Fe, y una delegación de cinco jóvenes atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de Goya dijo «presente».
El Cenard santafesino fue escenario del 24° Campeonato Nacional U16 organizado por la Federación Santafesina de Atletismo con el acompañamiento de la Confederación Argentina.
Allí, los goyanos tuvieron diferentes actuaciones. Felipe Santiago Nieva Aguirre (Capital) logró el subcampeonato en Lanzamiento de Disco con un registro de 49,64 metros, escoltando a la medalla de oro, Lucas Miño (Entre Ríos) con 63,29 metros, y tercero Lucas Piasentini (Goya) con 49,26 metros. La prueba tuvo un total de 27 participantes.
Germán Sánchez ponderó la participación de los jóvenes goyanos en esta cita, gracias al apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
«Viajaron cinco chicos: Lucas Piasentini, Ludmila Enríquez, Luis Romero, Facundo Espinoza e Ismael Noguera. Tres de ellos compitieron en Lanzamiento de Disco. Lucas trajo la medalla de bronce, y los demás tuvieron un muy buen desempeño. Los chicos estuvieron entre los mejores del país», detalló Sánchez.
MARCAS MÍNIMAS
Sánchez expresó: «Para participar de esta cita nacional, hay que tener marcas mínimas. Por ello, los que a lo largo del año alcanzaron las marcas pudieron participar de esta copa. Se exigen marcas altas, van los mejores de los mejores. Por suerte hubo cinco goyanos y pudieron traer una medalla de este Nacional para la Escuela Municipal».
«Era la medalla que nos faltaba, ya teníamos la de los Juegos Evita. Ya trajimos una de la Copa Nacional de clubes U18 y ahora, la que nos faltaba». Y agregó: «Pudimos traer una medalla y estamos súper contentos porque con el poco tiempo en que venimos entrenando hace cinco o seis años ya tenemos medallas en los torneos más importantes del país», indicó.
ATLETISMO EN ALZA
Sánchez, elogió la situación del atletismo goyano, especialmente el nivel que demuestran los jóvenes que asisten a la Escuela Municipal de Atletismo: «Estamos cada vez mejor, a pesar de no tener un lugar adecuado para entrenar, siempre damos qué hablar en los torneos más importantes del país. Así que venimos creciendo bien», manifestó.
La bonaerense Milagros Damico logró el título del salto en largo con 5.32 metros y marcó 10.17 en la final de los 80 metros, donde escoltó a Paz Francucci (10.09). Otras ganadoras fueron Irene Pernía (8:2.98 en 2.400), la chubutense Nimba StFort Laurent (12.46 en 80 metros con vallas), la cordobesa Agustina Jazmín Viale (2.80 en garrocha) y la bonaerense Juana Marino (49.38 en martillo).
El entrerriano Diego Sincosky consiguió una de las mejores marcas en varones con sus 65.08 en lanzamiento del martillo, donde el santafesino Diego Díaz fue su escolta con 60.02. En garrocha, el cordobés Echandi Carballo pasó los 3.60 metros para llevarse el título, quedando segundo y con el mismo registro Pietro Martina.
Otros ganadores fueron, Santino Coco (FAM) con 9.35 en 80 metros llanos, Jonatan Pucheta (Entre Ríos) con 7:15.39 en 2.400, Benjamín Rossetto (Córdoba) con 15.19 en 110 metros vallas, Sergio Rausch (La Pampa) con 6.43 en salto en largo y Nicolás Ravassa (Tierra del Fuego) con 57.75 en jabalina.
.