José Luis Acuña es neuquino por nacimiento y correntino por adopción. Es uno de los integrantes del Team conducido por los hermanos Sebastián y Mauro Crismanich, quienes desde sus redes sociales, destacaron que su discípulo ya se encuentra en la Villa Olímpica en Santiago de Chile, donde este sábado en horario matutino debutará en los Panamericanos, representando a la selección argentina en la disciplina de taekwondo, compitiendo en la categoría adultos hasta 68 kilogramos.
Luego de un retiro de dos años, José Luis volvió con todo a la disciplina marcial, para estar entre los mejores de América y este año logró su clasificación para ser parte del máximo evento de nivel continental.
Desde el Team Crismanich, desearon al taekwondista muchos éxitos, como así también a todo el equipo nacional. Toda una señal de buenos augurios.
José Luis Acuña cuenta con una gran campaña en el taekwondo olímpico. En el año 2018 participó en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires, donde se ubicó entre los cinco mejores.
También fue subcampeón mundial juvenil y medallista panamericano juvenil y Sub 21.
Su disciplina, contracción a los entrenamientos y sus dotes como taekwondista hicieron que tenga un retorno con todas las luces, afianzando su esperanza de luchar por una medalla en la cita de los Panamericanos.
RUMBO A FRANCIA
El lunes venidero, los hermanos Sebastián y Mauro Crismanich, junto a otro representante del Team que comandan, en este caso Néstor Acuña, hermano de José Luis, parten rumbo a Francia, en donde se disputará el Open Internacional de Poitiers.
Néstor, que también nació en Río Negro, pero desde hace varios años reside en la capital de Corrientes, integra la comitiva Argentina que competirá en el prestigioso evento a nivel internacional. Su presentación será en categoría Senior en menos de 58 kilos.
LOS HERMANOS
CRISMANICH DARÁN
UNA CLÍNICA
A su vez, en el marco del mencionado evento tanto Sebastián como Mauro Crismanich ofrecerán una Clínica, junto a otras personalidades del taekwondo.
.