Ayer la provincia marcó un nuevo récord histórico de consumo energético. Así lo dieron a conocer en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y explicaron también que la marca se dio cuando la sensación térmica alcanzó los 46ºC.
El pico histórico anterior se había registrado el 14 de enero de 2022 y fue de 750 megavatios (mw). Ayer, sin embargo, a las 14.15, la demanda provincial fue de 768 mw por lo que quedó establecido el nuevo récord.
El organismo provincial dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter en donde acompañó la publicación con un gráfico de los niveles alcanzados y una importante aclaración.
«Hoy se ha superado el récord de demanda en el sistema provincial alcanzando los 768 mw, a las 14.15. En la Capital se registraba 39°C y sensación térmica de 46°C. El pico histórico anterior se registró el 14 de enero de 2022 con 750 mw. Hasta el momento, sin restricciones ni perturbaciones en el sistema», detallaron.
Si bien, no hubo perturbaciones en el sistema, los operarios de la Dpec trabajaron activamente y respondieron a distintos llamados durante toda la jornada. Tanto por cuestiones en distintos puntos de la Capital, como en diferentes localidades del Interior. Para hoy, con un pronóstico de altas temperaturas que superarán a las de ayer (ver nota secundaria), están atentos ante la alta demanda que podría registrarse.
.