El club de Regatas Corrientes tuvo su primera gira de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional en su visita a Buenos Aires, donde le ganó a Ferro 81-71 el pasado martes y a San Lorenzo, 73-69 en la noche del jueves.
Ambos partidos, tuvieron un punto en común: Andrés Jaime como la gran figura del equipo. Tras las victorias, el santafesino habló y dejó sus sensaciones: «Hicimos un sacrificio muy duro. Veníamos de un partido muy duro con Ferro, que se puso muy chivo en el final, pero lo pudimos cerrar bien. Veníamos un poco cansados con la rotación que estamos teniendo».
Además, explicó: «Sabíamos que teníamos que venir a plantear un juego inteligente y que podíamos llevarnos el partido. Creo que la parte más importante fue la defensiva, negando un poco las virtudes de ellos. Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Pero lo hicimos bien, lo cerramos bien y nos llevamos una hermosa victoria».
El base supo tomar las riendas del equipo y condujo al Fantasma a la victoria imponiendo el ritmo de juego en ambos encuentros. Además, tuvo tremendos números. Frente a Ferro sumó 15, tomó 8 rebotes, repartió 6 asistencias y recuperó 3 balones teniendo 20 de valoración. Frente a San Lorenzo anotó 23 tantos, bajó 5 rebotes, dio 3 asistencias y finalizó con 31 de valoración.
En ambos partidos, Regatas pasó por momentos complicados, pero siempre supo volver y soportar las embestidas, en una clara muestra de carácter del equipo. Con respecto a eso, Jaime expresó: «Venimos mostrando que podemos volver al juego a pesar de los momentos malos. Dejamos una imagen negativa en el juego contra Peñarol y lo teníamos que cambiar. Y creo que con estos dos partidos nos forjan un poco como equipo» y agregó: «Tenemos que trabajar sobre esto para seguir creciendo. Hay que tomarnos de estas muestras de carácter, seguir corrigiendo errores, ojalá pronto se recupere el Faca (Piñero), que sigamos sumando jugadores al equipo y creo que vamos a ser muy competitivos y muy serios».
AGENDA
El futuro cercano es la visita a Formosa para jugar contra La Unión. El encuentro estaba previsto para el viernes 27, pero se modificó, se jugará el miércoles 25 a las 22. El domingo 29 visitará a Obrerá. El 12 de noviembre, recibirá a San Martín y se modificó el juego frente a Comunicaciones en el José Jorge Contte, será el lunes 20 de noviembre.
.