Todo está preparado para la nueva cita del running en territorio del Iberá, competencia deportiva que además servirá para conocer y descubrir la magia de la naturaleza y de los esteros.
En Ituzaingó, tendrá lugar la primera edición del Cambyretá Trail este domingo 8, una jornada a pura emoción en plena naturaleza, dentro del Parque Nacional Iberá, con un recorrido increíble por los caminos ituzaingueños.
La carrera iniciará a las 8.30, en el portal Cambyretá. Mientras que los competidores, ayer sábado, entre las 17 y 19, realizaron las acreditaciones, charla técnica en la Secretaría de Turismo en la ciudad de Ituzaingó y recibieron el kit de participante (remera oficial, dorsal, cronometraje, desayuno, frutas e hidratación).
Habrá dos distancias, la de 15 K Competitivo (largada 8.30) un desafío mayor entre esteros, pastizales y monte nativo. La otra, es de 7 K Participativo (largada 8.45), ideal para quienes se inician en el trail o quieren disfrutar del paisaje.
En cuanto a los premios, se entregarán medallas finisher para todos los participantes, trofeos por categorías (de 17 años en adelante) y la Copa al mejor tiempo general.
El equipo organizador, indicó que el circuito que se armó por senderos para los corredores de distintos puntos del país, entregará postal tras postal de la naturaleza, donde se podrán observar ciervos de los pantanos, carpinchos, zorros, yacarés, monos carayá y una enorme variedad de aves que acompañaran el recorrido de los atletas en las dos distancias competitivas. Oportunidad única para correr y conectar con uno de los ecosistemas más biodiversos del país. La competencia es organizada por la Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Deportes, junto al Parque Nacional Iberá.
