Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Lorenzo es el rival de Mandiyú
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ituzaingó: más de 450 alumnos de colegios secundarios recibieron computadoras
    Interior

    Ituzaingó: más de 450 alumnos de colegios secundarios recibieron computadoras

    11 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En vísperas del 158º Aniversario de Ituzaingó, el Gobierno de Corrientes entregó 451 notebooks del programa provincial “Incluir Futuro”, en el colegio Juan Bautista Alberdi de la localidad.

    El gobernador, Gustavo Valdés, acompañado de la ministra Práxedes López encabezó la entrega de los ordenadores y destacó que, esta iniciativa constituye “una política educativa hacia el futuro” y permite que cada alumno del secundario pueda acceder a contenidos digitales. Por otro lado, remarcó que su gobierno tiene como objetivo que cada ingresante a este nivel termine sus estudios en tiempo y forma.

    En la oportunidad, 171 alumnos del colegio anfitrión recibieron notebooks. Las restantes fueron para los colegios secundarios Islas Malvinas (94), Paraje Santa Tecla (10), Colegio de Ituzaingó (36), Paraje Florida (57) y la escuela técnica Roque Carranza (83).

    La rectora, Norma Sperdutti, destacó el programa Incluir Futuro como una herramienta fundamental “y el desafío que nos impone la modernidad de tener en una computadora contenidos digitales de una colectividad”. Además, resaltó el rol del docente que “se acerca a los estudiantes que requieren de una atención especial, logrando que puedan terminar su educación secundaria”.

    Valdés, por su parte, también destacó las bondades del programa, que consiste en dotar a cada alumno que ingrese al nivel secundario de una computadora. “Ya compramos unas 26.000 notebooks diseñadas exclusivamente para alumnos correntinos”, adelantó.

    Agregó que el programa no se reduce a la entrega de dispositivos, ya que viene acompañado de la generación de contenidos digitales a los que se puede acceder a través de las plataformas Educaplay y Corrientesplay. Allí se encuentran desde recetas de comidas típicas de la provincia hasta clases de guaraní, pasando por la historia, cultura, música y geografía correntina.

    ACTOS OFICIALES

    La jornada central de festejos, este viernes 12, en la ciudad de la energía, tiene prevista una agenda recargada de actividades. El acto oficial se iniciará a las 9.45, luego del Te Deum en la parroquia San Juan Bautista y tendrá como colorario el desfile cívico-militar.

    Por la noche se realizará un festival homenaje al acordeonista y compositor, Secundino Martínez en el Centro Cultural a partir de las 21.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes

    Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro

    Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.