Ayer, efectivos de la Policía de Corrientes y de la Prefectura consiguieron recuperar una lancha que estaba denunciada como sustraída. En ese sentido, el procedimiento se realizó luego de intensas tareas investigativas, en el paraje Isabe Cué, en Isla Apipé, donde los agentes encontraron y secuestraron una embarcación, aunque sin el motor.
Más tarde, se supo que la lancha pertenecía al intendente de Gobernador Roca, Misiones, Rosendo Lukowski, quien fue víctima del robo en horas de la madrugada del lunes, en la zona de Punta Aguirre.
«Tenemos la gran problemática con el tema del control de las aguas, porque es agua paraguaya las que nos rodea. Entonces, la encargada de la seguridad marítima sería la Armada paraguaya y lamentablemente no tenemos injerencia sobre el tema», dijo el viceintendente de Isla Apipé, Gustavo Figueredo, en comunicación con la prensa radial.
Tras la operación, la lancha fue puesta a disposición de la Justicia y trasladada a la dependencia policial para la ejecución de los trámites y diligencias del caso.
.