El intendente, José Irigoyen habilitó 130 metros de pavimento sobre calle Pueyrredón entre Monte Caseros y Castelli, en un acto junto a funcionarios municipales y vecinos frentistas.
Paula Verón habló en nombre de los vecinos y agradeció al Intendente y a su equipo de trabajo, por cumplir su palabra de «hacer realidad el sueño de los vecinos de tener pavimento».
Luego, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Jorge Spilere dio detalles de la obra que se extiende a lo largo de 130 metros, con un espesor de 15 centímetros de hormigón, qué requirió un volumen de 156 metros cúbicos. «En este caso utilizamos el H25 que tiene una resistencia de 250 kilos por centímetro cuadrado», explicó y anunció que la próxima obra de pavimento será en calle Castelli entre Gobernador Gómez y Belgrano.
A su turno, Irigoyen, agradeció al gobernador, Gustavo Valdés, al responsable local de la Dpec, y principalmente a los vecinos involucrado en el proyecto.
Mencionó luego a algunos vecinos, «con mucha historia, como el señor Gómez en la esquina de Castelli y Pueyrredón, de doña Coca Calgaro, ex empleada municipal, también el ex empleado del correo que estuvo más de 50 años en esa prestigiosa empresa. Esta es una cuadra muy especial y con vecinos muy especiales. Quisiera nombrar a todos y agradecerles por la confianza y por la espera».
El Jefe comunal adelantó que con la Secretaría de Hacienda y la de Obras Públicas, se harán más obras, pese a «que estamos en un contexto muy especial de pandemia y la economía está afectada».
Sostuvo además que «nos manejamos con prudencia en los gastos y con una previsibilidad en el uso de los recursos económicos del Municipio», y ratificó el anuncio hecho por Spilere momentos antes sobre la pavimentación de otras calles.
Irigoyen aprovechó el momento para comentar que el Concejo Deliberante, en la última sesión aprobó el estado contable municipal del segundo y tercer trimestre de 2020 «y eso quiere decir que se cumple con las rendiciones de cuentas como lo menciona la Carta Orgánica».
«Cumplimos con el deber de transparencia…le estamos diciendo a los vecinos en qué gastamos la plata y son ellos, los concejales, quienes aprueban o desaprueban las cuentas. Esto indica que hacemos un gran esfuerzo para que el dinero público que ingresa al Municipio vuelva en obras y en servicios a la comunidad», cerró.
Tras estas palabras se realizó el corte de cinta para luego recorrer la calle.
ULTIMAS NOTICIAS
- Exitoso operativo de seguridad en la inauguración de la Fiesta del Chamamé
- Consultorios móviles y ambulancias, la cobertura sanitaria en el Anfiteatro
- FNCH: conoce la grilla de artistas de la segunda noche
- Choque frontal en la Ruta 12 cerca de Esquina
- Nancy Sand: «Lo que deberíamos estar tratando es la ley de leyes»
- En 2025, Educación reforzará líneas en comprensión lectora y oralidad
- Grave pelea en un torneo de fútbol de salón en Esquina
- Grave incendio en campos sobre Ruta Nacional N° 14