En horas de la tarde noche del miércoles, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá fue sede de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, encabezado por el intendente, José Irigoyen.
En la ocasión, juraron las autoridades legislativas electas para 2023: Mariel Naya Yrigoyen juró como presidente, en lo que es su tercer período consecutivo; Fabiana Ruiz lo hizo como vicepresidente primera y Axel Toffoli a cargo de la vicepresidencia segunda.
El evento contó con la presencia de la senadora provincial, Verónica Espíndola; el diputado provincial, Edgar Benítez; del viceintendente, Guillermo Morandini e integrantes del gabinete ejecutivo entre directores y secretarios, autoridades policiales, del Ejército Argentino, de Gendarmería, de instituciones varias y, por supuesto, la totalidad del cuerpo de concejales.
La presidente del HCD, Mariel Naya hizo alusión al Día Mundial del Cáncer Infantil, seguido a esto se llevó a cabo la protocolar elección de la Comisión de Exteriores, la cual quedó conformada por los concejales Rosa Müller, Gabriela Crespi y Rodolfo Santini.
Luego de esto, ingresó el intendente Irigoyen, se entonaron las estrofas del Himno nacional y se tomó juramento a las nuevas autoridades.
PALABRAS
DEL INTENDENTE
Al momento de dirigirse al público, el Intendente realizó un balance de su gestión tras el primer año de su segundo período. «Desafortunadamente la situación económica que padecemos en todo el país nos golpea», inició su discurso, agregando que «a pesar de ello, seguimos construyendo y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que nuestra querida ciudad brille».
Luego, pasó a comentar respecto a la compleja situación que pasa la provincia respecto a los incendios y sequía: «Les rogamos, en este contexto de situación crítica de Emergencia Hídrica, que cuidemos el agua, tenemos que convencernos que es un recurso escaso, nuestras napas se están secando», solicitó.
Posteriormente, comentó respecto a la cercanía con los ciudadanos, indicando que «desde que iniciamos la gestión tenemos una relación directa y abierta con los vecinos, no nos escondimos detrás de un escritorio, estuvimos en cada lugar donde nos necesitaron, tratando de encontrar la solución a la problemática planteada».
«En estos 5 años, hemos podido demostrar que con planificación, previsión, inteligencia y control fue posible sanear las arcas públicas, cumplir con nuestros trabajadores y pagar las obras en tiempo y forma, creando una mejor ciudad para todos», dijo Irigoyen, agregando que «somos conscientes que falta mucho por hacer».
El Intendente curuzucuateño comentó que la localidad no fue ajena a la situación nacional, lo que exigió «ser más precavidos en la utilización de los recursos». «Tuvimos que ser ingeniosos a la hora de administrar los recursos para cumplir con nuestros objetivos de obras e infraestructura», agregó.
Sobre el final de sus palabras, el mandatario detalló respecto al Plan Estratégico Participativo, de cara al 2030, detallando que se trata «de convocar a las fuerzas vivas de la ciudad, a las instituciones y actores sociales para elaborar una mesa de debate y decisión en la cual serán los vecinos mismos quienes tomen las decisiones de gobierno».
Para finalizar, Irigoyen expresó que «es necesario diagramar a Curuzú Cuatiá como una ciudad moderna y en expansión, tenemos que evolucionar en todo sentido y seguir creciendo», convocando a lo concejales a trabajar en ese sentido.
.