EMPEDRADO. Una menor falleció en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la Capital provincial, luego de lo que las autoridades informaron que se realizarán investigaciones en el sanatorio Jaime Dávila, lugar de donde fue derivada.
La niña fue ingresada al Juan Pablo II el lunes pasado, tras determinar su traslado en el hospital Dr Jaime Mario Dávila por un cuadro de elevada temperatura corporal, episodios de vómitos, manchas en la piel, valores anormales de presión sanguínea y frecuencia cardíaca, y anemia.
En el centro de salud de la Capital se diagnosticó una sepsis grave, que consiste en la respuesta extrema del cuerpo debido a una infección y que desencadena una reacción en cadena.
Inmediatamente se procedió a la evaluación médica correspondiente y la internación en la Unidad de Terapia Intensiva. Al día siguiente, pese a los esfuerzos médicos, la niña falleció.
«Son situaciones muy dolorosas en las que acompañamos a las familias y desde nuestro lugar siempre hacemos todo lo humanamente posible», manifestaron desde la Dirección del hospital.
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública inició las actuaciones correspondientes a fin de determinar si hubo algún tipo de irregularidad o anomalía en las primeras atenciones recibidas en Empedrado.
.