Este jueves, San Antonio de Itatí, la ex Berón de Astrada, celebró su 259° aniversario, a cuyo acto asistió el gobernador, Gustavo Valdés, quien luego de firmar convenio con el Municipio y anunciar más obras, resaltó que durante años «venimos invirtiendo mucho» en la localidad, porque «creemos que para cambiar significativamente el destino de un lugar, el pueblo correntino y su Gobierno tienen que hacer las inversiones necesarias para vivir mejor».
El acto se inició con la presentación de la Formación Especial «16 de Marzo» al Gobernador, a cargo del jefe de Tropa, comisario mayor Ricardo Aman, de la Policía de Corrientes, y de inmediato pasó revista y saludó a los efectivos, acompañado de la intendente, Graciela González, y del jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Arnaldo Molina.
«La fe cristiana derramó su verbo en las arenas del suelo en donde estamos parados, hecho fundacional que nos convirtió en un pueblo con un ferviente sentimiento católico hasta nuestros días, allá por mediados del siglo XVIII», relataron en la presentación del acontecimiento festivo y continuaron: «Lo que hoy llamamos Departamento Berón de Astrada no era más que una estancia de la reducción franciscana de Itatí, es por ello que en 1764 el fray Bernardo Patricio Sánchez, fundó una capilla en esta locación, en honor a San Antonio de Padua, de ahí las poblaciones surgidas en su etorno fueron forjando progresivamente el misterioso y encantador poblado de San Antonio de Itatí».
Gustavo Valdés firmó en la ocasión un Convenio con la Municipalidad para la construcción de la segunda etapa de un polideportivo que demandará 48 millones de pesos. También, para construir veredas e iluminación, ingresos y egresos al sector Costanera en su primera etapa, que demandará otra inversión de 50 millones. Además, se dispuso la entrega de un subsidio por 3 millones de pesos al Municipio, destinado a los actos conmemorativos de su fundación.
Después de instar a la Intendente y a la población a «no bajar los brazos y a seguir trabajando por un futuro mejor pese a las dificultades económicas», comentó optimista que «con esta sequía descubrimos que los campos del Norte de Corrientes son productivos importantes y justamente hoy me dijeron desde el Icaa que tenemos una cal para mejorar el suelo y por eso van a tener un suelo enriquecido, ya que tiene aptitudes para el cultivo del arroz. Por eso el desafío es industrializarlo y mejorar la producción para generar puestos de trabajo y que ningún astradeño se tenga que ir».
.